Villa Carlos Paz: capacitaron a los vecinos sobre reforestación serrana  

Región Sustentable 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz capacitó en el control de plantas exóticas y la reforestación serrana en barrio Altos de las Vertientes, apuntando a formar a los vecinos para cuidar el ambiente.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PLANTAS NATIVAS
La Dirección de Ambiente capacitó a los vecinos sobre la cobertura vegetal. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Dirección de Ambiente se realizó la semana pasada una capacitación junto a vecinos de Altos de las Vertientes, en el marco del proyecto de Reserva Ecológica que lleva adelante este Centro Vecinal.

Se trabajó sobre la restauración del bosque nativo en los senderos de educación ambiental en conformación. Se entrenó en el reconocimiento de especies nativas, reforestación y rescate de nativas dentro de zonas invadidas por especies exóticas. Se ejercitaron técnicas para controlar especies invasoras, evaluando prácticas hechas años anteriores.

También se generó contenido didáctico para confeccionar una guía de campo situada que permita discriminar especies nativas y exóticas que tienen aspecto similar. Esa guía será utilizada por el grupo vecinal en las jornadas de trabajo que organizan los fines de semana para multiplicar saberes y convocar a más vecinos a sumarse a esta iniciativa.

 

 

Te puede interesar