
Villa Carlos Paz: capacitaron a los vecinos sobre reforestación serrana
Redacción
A través de la Dirección de Ambiente se realizó la semana pasada una capacitación junto a vecinos de Altos de las Vertientes, en el marco del proyecto de Reserva Ecológica que lleva adelante este Centro Vecinal.
Se trabajó sobre la restauración del bosque nativo en los senderos de educación ambiental en conformación. Se entrenó en el reconocimiento de especies nativas, reforestación y rescate de nativas dentro de zonas invadidas por especies exóticas. Se ejercitaron técnicas para controlar especies invasoras, evaluando prácticas hechas años anteriores.
También se generó contenido didáctico para confeccionar una guía de campo situada que permita discriminar especies nativas y exóticas que tienen aspecto similar. Esa guía será utilizada por el grupo vecinal en las jornadas de trabajo que organizan los fines de semana para multiplicar saberes y convocar a más vecinos a sumarse a esta iniciativa.


La Calera: el Centro de Transferencia de Residuos presenta un avance del 30%


Río Cuarto: llega el ECOCANJE 2026 para promover el reciclaje y la economía circular

Villa María: la Escuela Granja entregó más de 400 kits de semillas de temporada

Villa Dolores: se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico CEMDO I

Est. Juárez Celman: inauguraron la pavimentación de la Avenida Julio Cortázar

Arroyito: avanza la obra de la red de cloacas en el sector sur

San Francisco: se viene la 5° Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores

Jesús María: el Festival de Doma y Folklore está presente en AgroActiva 2026



