Río Cuarto: construyen espacio recreativo en la Costanera Sur de la ciudad  

Municipios 30 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está desarrollando un proyecto incluido en el Presupuesto Participativo del año 2021. Se trata de un espacio recreativo en la Costanera Sur, cerca del Puente Carretero.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Río con Llamosas-18
El espacio recreativo será el más grande de la Costanera riocuartense. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, recorrieron la obra del Nuevo Playón Deportivo en la Costanera Sur. El sector intervenido se ubica en las cercanías del Puente Carretero, más precisamente en Avenida Costanera y Presidente Arturo Illia.

Allí se está ejecutando la obra que forma parte de un proyecto presentado en el Presupuesto Participativo del año 2021, que contempla la construcción de un espacio recreativo con equipamiento destinado a la actividad física.

Al respecto el intendente, Juan Manuel Llamosas, manifestó: “Éste río que se ha transformado de manera histórica,  para el disfrute de todos los riocuartenses  y de los visitantes de la región”.

El mandatario agregó: “en éste caso  es el espacio recreativo y deportivo más grande que va a tener la costanera. Estamos prácticamente concluyéndolo, tendrá juegos, bancos, espacios deportivos, incluimos una ciclovía en todo el sector de la parte superior, con pérgolas recuperadas”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, expresó: “Es el mejor espacio recreativo en el puente carretero. Que implica una intervención de 250 metros lineales con veredas en la costa del río y arriba, pero también un espacio con una cancha de fútbol, gimnasio al aire libre y una cancha de Básquet  3”.

Asimismo, De Rivas detalló que la obra prevé la intervención de un espacio de juego por debajo de lo que es el piletón municipal: “va a servir para integrar al río, el espacio de asador y todo este espacio recreativo deportivo, adicionado además  el aporte de Servicios Públicos con todas las grandes torres de luminarias Led, bancos, cestos de residuos y carteles indicadores”.

Estuvieron presentes en la recorrida, el jefe de Coordinador de Gabinete, Julián Oberti, el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, y el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, entre otros funcionarios.

Te puede interesar