Villa Carlos Paz: el municipio participo de la XXVII Cumbre Mercociudades

Municipios 30 de noviembre de 2022 Por Redacción
En Montevideo se realizó la XXVII Cumbre Mercociudades Ciudades Amigas, Ciudades Más Verdes. Allí, Villa Carlos Paz estuvo participando de distintas instancias de dialogo y debate sobre temas diversos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ MERCOCIUDADES MONTEVIDEO
Gomez Gesteira participó de uno de los diálogos con la intendenta de Montevideo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de la XXVII Cumbre Mercociudades Ciudades Amigas, Ciudades Más Verdes, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, acompañó a la intendenta de la ciudad de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse, en la apertura de los diálogos “Innovación abierta y participativa alineada a la estrategia de la ciudad”.

En el marco de las reuniones de las Unidades Temáticas de la Red Mercociudades, la Municipalidad de Villa Carlos Paz coordina la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, y subcoordina el Grupo de Discapacidad e Inclusión; la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y la Unidad Temática de Desarrollo Social.

En estas reuniones de trabajo y con una gran participación de representantes e intendentes de Ciudades Miembro de la Red, se intercambió información acerca de las acciones que se llevaron adelante durante el año 2022 y se plantearon los temas de agenda para el año 2023, basándose en la realización de acciones concretas que pongan por delante a la ciudadanía en las políticas de los Gobiernos Locales.

La principal Red de gobiernos locales de América del Sur propone para el próximo período tres grandes ejes de reflexión, intercambio y cooperación: Ciudad ambientalmente sustentable, Ciudad innovadora y Ciudad de cuidados.

Te puede interesar