Río Cuarto: se realizará una Jornada de Prevención de HIV en la Plaza Roca  

Municipios 01 de diciembre de 2022 Por Redacción
Este jueves por la tarde se llevará a cabo una actividad de prevención y concientización sobre el VIH. La convocatoria es a partir de las 17 en la Plaza Roca, a través del municipio y la Agencia Córdoba Joven.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Río Cuarto
La plaza central de la ciudad es el punto de convocatoria del evento. Foto: Archivo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, se realizará una Jornada de Prevención en la Plaza Roca, denominada "Vení a Testearte". El evento es organizado por la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Salud y la Agencia Córdoba Joven. Se desarrollará este jueves 1, a las 17.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, señalo: “se realizarán testeos y campañas de concientización y difusión destinado a jóvenes de la ciudad”. Agregó: “estarán presentes bioquímicos del hospital para llevar a cabo los controles de testeos”.

En ese sentido, Magali Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, manifestó: "la convocatoria será abierta y confidencial mediante la consigna -Indetectable e intransmisible- para público en general”.  

La importancia de conocer el diagnóstico a tiempo permite llevar una vida saludable logrando que el virus sea una infección crónica ya que, una vez que las personas se realizan el análisis y son diagnosticadas, pueden acceder a los controles y tratamientos gratuitos en los diversos espacios sanitarios de la ciudad.

Te puede interesar