Villa Carlos Paz: la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas recorre la ciudad  

Municipios 01 de diciembre de 2022 Por Redacción
La imagen de la Virgen de Luján está en Villa Carlos Paz y va recorriendo distintos puntos de la ciudad. La actividad es impulsada por el municipio, los veteranos de Malvinas y la comunidad religiosa local.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VIRGEN LUJAN MALVINAS 2
La imagen de la Virgen de Luján estará hasta el sábado en la ciudad. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Como cierre de las actividades que lleva adelante el municipio de Villa Carlos Paz por la conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, junto a la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se está desarrollando la actividad “María, Nuestra Madre Malvinera nos convoca”.

Esta mañana, se llevó adelante el recibimiento de la Virgen de Luján y la procesión hacia la Plaza Mayor Fernando Casado, donde se realizó la misa en honor a la Virgen y luego la procesión hacia la Parroquia Nuestra Señor del Carmen.

Carlos Bonetti, veterano de Malvinas, expresó: “Llegó esta mañana la Virgen de Luján y pudimos hacer una procesión por las calles de la ciudad con el acompañamiento de muchas instituciones de Villa Carlos Paz, es muy importante el valor que tiene y podrá ser visitada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen durante este fin de semana. Después de 37 años se pudo localizarla y se la recuperó de Londres, gracias al Papa Francisco fue repatriada y está en la Argentina recorriendo el país. Nos protegió en el combate y hoy protege a todos los argentinos”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VIRGEN LUJAN 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, señaló: “Es una jornada muy emotiva y estamos acompañando a nuestros ex combatientes, es muy especial para ellos tener a la Virgen en nuestra ciudad, ver el significado que tiene para todos ellos nos emociona y es muy importante que todos los vecinos podamos estar junto a nuestros héroes”.

Durante estos días, la Virgen de Lujan que estuvo en las Islas Malvinas durante la Guerra de Malvinas, continuará recorriendo diferentes espacios de nuestra Villa, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 2:

A las 10: Misa de Campaña en la Plaza de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4

A las 11: Procesión vehicular desde la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Sábado 3:

A las 18: Procesión Náutica junto a la Virgen por el Lago San Roque a bordo del Catamarán

A las 20: Misa de Cierre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Te puede interesar