Bell Ville: aprobaron crédito internacional para obras viales en la ciudad

Municipios 03 de diciembre de 2022 Por Redacción
Aprobaron el crédito internacional para el mejoramiento de la red vial urbana. Así lo confirmó el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, quien apuntó que se trata de un aporte por 700 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO VIVIENDAS SEMILLA BRINER
El intendente Briner destacó el logro del financiamiento para obras viales. Foto: Archivo.

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, anunció que “ha sido aprobado por gestiones de la Nación, el crédito internacional de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para el mejoramiento de la red vial de la ciudad, gestión que venimos realizando a lo largo de los últimos 5 años con las autoridades en sus despachos de Buenos Aires”.

Briner anticipó que se trata de la repavimentación con hormigón de calles de ese material o asfalto, los que se encuentran en deficiente estado y otras de tierra. La inversión es de aproximadamente de 700.000.000 de pesos, y está hecho en base a un proyecto elaborado por el equipo de gestión municipal local, el cual fue elegido entre otros siete que se cumplirán en distintos puntos del país, caracterizándose por la prolijidad y la persistencia.

El jefe comunal recordó que el proyecto se cayó en el gobierno nacional anterior, “e insistimos una y otra vez, hasta lograrlo. Si Dios quiere, entramos en la etapa final que es la consulta pública a frentistas por donde se harán las obras e instituciones representativas, ya que el proyecto contempla escucharlos a ellos, antes del otorgamiento del visto bueno final”.

El titular del municipio dijo también: “conseguimos la obra de los sueños que nos estaba faltando y ocupará el año que viene y el 2024, ya que se trata de una trabajo muy grande. Es un sueño que está a punto de comenzar a hacerse realidad. Agradezco a todo el equipo que me acompaña y a las autoridades del gobierno nacional que le otorgaron celeridad al trámite, entre ellos el Dr. Martín Gill con quien mantuvimos la mayor cantidad de contactos. El agradecimiento lo hago extensivo al ingeniero Marcelo Maquiavelo y a otros funcionarios nacionales que intervinieron en favor de esta gestión que beneficiará a la ciudad”.

 

Te puede interesar