San Francisco: habrá conversatorio por un nuevo aniversario del CRES  

General 14 de diciembre de 2022 Por Redacción
El Centro Regional de Educación Superior de San Francisco cumple 10 años de haber sido creado. En ese contexto, este miércoles se realizará un conversatorio con algunos protagonistas de este proceso.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CRES 1
Se cumple un nuevo aniversario del CRES San Francisco. Foto: Archivo.

En el marco de las actividades programadas por los 10 años del Centro Regional de Educación Superior, este miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo, desde las 20, en la Tecnoteca San Francisco, el conversatorio “A 10 años del nacimiento del CRES”.  

La actividad estará a cargo de Aldo Paredes, Mariano Almada y Claudia Maine, contando con la moderación del primer coordinador del espacio educativo, Sebastián Rosa, y del coordinador actual, Germán Fassetta.

Para participar del evento es necesario inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1zGQLARzdReu1vzRnGrjbDCvHW3OVedzQPwXFGTioH9k  .

Lo que nació como Centro Universitario San Francisco era un proyecto de educación superior, pública y gratuita que apuntaba al desarrollo del Polo Educativo de San Francisco.

En diciembre del 2012 y como culminación de varios años de trabajo, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, y la vicerrectora de la Universidad de Villa María, María Cecilia Ana Conci, oficializaron el lanzamiento del Centro Universitario San Francisco.

Desde 2008 la Municipalidad de San Francisco comenzó a aplicar una política de Estado destinada a constituir a la ciudad como un centro de atracción para los estudiantes de nivel superior de toda la región.

En mayo del 2010, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, suscribió un convenio con el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, mediante el cual se inició un proceso de cooperación que dio sus frutos dos años después.

En diciembre de 2018 el Ministerio de Educación de la Nación firmó el convenio marco para la creación del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco, otorgando a la institución una mayor autonomía y ampliando la posibilidad de ofrecer nuevas carreras.

.REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CRES ANIVERSARIOFoto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Te puede interesar