Villa María: Gill se reunió con instituciones del sector norte de la ciudad

Municipios 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
Martín Gill visitó el MuniCerca 8, donde se reunió con referentes de instituciones radicadas en el sector norte de la ciudad. En el encuentro se trataron temas relacionados con la realidad de los barrios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GILL MUNICERCA 8
El intendente Gill dialogó con los vecinos sobre diversos temas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En la sede del MuniCerca 8 se realizó un desayuno de trabajo con referentes de instituciones barriales radicadas en el sector norte de la ciudad. El encuentro tuvo como propósito dialogar sobre la realidad de los barrios que lo componen, sus necesidades y realizar un repaso por las diversas obras de infraestructura llevadas adelante en la zona, a la vez que se avanzó en los nuevos objetivos para el próximo año.

De este modo, junto a vecinalistas, trabajadores de entidades nucleadas en barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Belgrano, Almirante Brown y Trinitarios, el jefe comunal hizo referencia a las principales intervenciones que transforman y jerarquizan el sector. En este sentido, destacó la obra de gran magnitud financiada por Vialidad Nacional que permitirá cerrar el anillo de circunvalación de la Ruta Nacional 158 en su variante de paso Villa María, para erradicar así la circulación del tránsito pesado por la ciudad.

Asimismo, Gill hizo mención a la obra que prevé la renovación de los cuatro bulevares a los fines de crear un Parque Lineal Sustentable, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De este modo, las arterias Italia - Cárcano, Sarmiento, España - Alvear y Vélez Sarsfield serán completamente renovadas dotando al trazado urbano de mayor accesibilidad y calidad.

También, el mandatario local anunció la inminente apertura durante el próximo año de un nuevo colegio secundario que se anexará en la zona de la escuela primaria Agustín Álvarez.  De este modo, se prevé expandir la infraestructura existente y así posibilitar la creación de un espacio propio para el nivel.

Por su parte, la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, agradeció al municipio y a las instituciones barriales por el apoyo constante, y destacó el fuerte y positivo crecimiento del sector durante los últimos años.

Entre las instituciones que formaron parte de la reunión, se destacan las escuela El Caminante y Agustín Álvarez; el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI); Rotary Club Ctalamochita; Inescer; Centro de Promoción de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano; Club River; Centro de Promoción Familiar (CPF) María Elena Walsh; y centros vecinales de barrios Belgrano; Almirante Brown; Ramón Carrillo; Trinitarios y Parque Norte.

 

 

Te puede interesar