Río Cuarto: Llamosas inauguró la intervención de arte urbano en la Manzana 48  

Municipios 18 de diciembre de 2022 Por Redacción
Quedó habilitada la intervención artística en la Manzana 48. En la ocasión el intendente Llamosas encabezó el acto y formuló anuncios sobre nuevas obras y acciones en ese espacio del sur de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 1° Etapa Muralismo Manzana 48 (6)
Habrá nuevas obras e intervenciones artísticas en la zona sur de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del 1° Festival de Arte Urbano que se realiza en la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas inauguró la primera parte de la intervención muralística en la Manzana 48, al sur de Río Cuarto. En la oportunidad también se presentó la segunda etapa del proyecto que incluye más obras e intervenciones para el sector.

Al respecto, el intendente destacó la importancia de la intervención en este espacio histórico de la ciudad. “No solo es una intervención artística, sino que se colocaron más de 36 luminarias para aumentar la seguridad y resaltar el color del trabajo de nuestros artistas locales”. “Este trabajo es fruto de la colaboración y el trabajo articulado que se realiza con el municipio de Córdoba y el intendente Martín Llaryora, quien facilitó el intercambio de experiencias entre estos trabajos y las intervenciones de muralismo ya realizadas en la ciudad capital”, agregó.

Asimismo, el mandatario anunció: “en la segunda etapa se pintarán con más murales los otros 4 edificios que forman parte de esta manzana, para incorporar aún más seguridad y arte al sector”. También mencionó la ejecución de una ciclovía que unirá la manzana 48 con el Parque Sur que se está construyendo en el predio del Viejo Hospital, “para que los vecinos y vecinas del sur cuenten con un tramo como el Paseo La Merced, que ya construimos en barrio Alberdi”, afirmó Llamosas.

Cabe mencionar que en el lugar, las obras se ejecutan en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad, por lo cual desde la Fundación por la Cultura se desarrolló una importante intervención de muralismo y arte urbano, y en paralelo también se está ejecutando un proyecto del programa Presupuesto Participativo para poner en valor la Plaza de la Democracia.

El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, resaltó la importancia del arte como política de Estado. “Es un elemento dinámico que incluye y une a los vecinos y vecinas que esperaban este cambio en este sector, que ya es patrimonio de la ciudad”, expresó.

Por su parte, Santiago Pérez, vecino del sector, agradeció la ejecución de los trabajos y dijo: “después de tanto esperar es realmente una satisfacción ver cómo está quedando todo esto. Es un gran progreso que queda para todo el barrio”.

En tanto, los coordinadores de la intervención artística, Nacha Vollenweider y Gastón Liberto, coincidieron en que “el arte y el color revitalizaron este espacio histórico de Río Cuarto”, y le pidieron a la ciudadanía que cuide las obras. “Es un gran trabajo que demandó mucho esfuerzo para que disfruten las familias de la ciudad”, indicaron.

En la ocasión, participaron los siguientes artistas locales: música en vivo con Ibrahim Roots (cumbia rasta); Ramnico y Cabro (show de freestyle); Alejandra Soaje (cantante); Mulato Mulé (murga); circo con Plastilina Show (Programa Argentina Florece Teatral - INT); danza urbana con Rocieras; y pintura en vivo con Clara Serra.

 

Te puede interesar