Finalizó este domingo la 20° edición de la Feria del Libro Juan Filloy. Esta muestra despertó el interés del público, que asistió a las distintas actividades desplegadas y visitó los stands de este evento cultural.
Con destacadas presentaciones y más stands, llega la 19ª Feria del Libro Juan Filloy. En un nuevo espacio y con mayor cantidad de presentaciones y de stands, el evento promete seis días para aprovechar.
Se acerca la realización de una nueva edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”. Este año la muestra se llevará a cabo en la Plaza del Pueblo, lo que permitirá que haya una mayor cantidad de expositores.
Están en marcha los trabajos de mantenimiento y remodelación de espacios utilizados para la actividad cultural en la ciudad. De este modo se amplían y modernizan las instalaciones que usan los artistas.
En el marco de los 90 años del Museo de Bellas Artes intervienen con obras el Centro Cultural Trapalanda. En ese espacio funcionan el Teatrino, la Biblioteca Juan Filloy, y el Museo de Bellas Artes.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó habilitada este sábado la obra de puesta en valor del Tanque de Agua. Se trata de la estructura que utilizaban los trenes que llegaban a la ciudad.
Mujeres del Grupo Enjambre están instalando un Vía Crucis, realizado con la técnica de mosaiquismo, en un muro del Cementerio de la Concepción. La iniciativa es apoyada por la Fundación por la Cultura.
Pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, se sigue desarrollando el Otoño Polifónico. Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron las estrellas de la tercera noche del evento.
Quedó habilitada la intervención artística en la Manzana 48. En la ocasión el intendente Llamosas encabezó el acto y formuló anuncios sobre nuevas obras y acciones en ese espacio del sur de la ciudad.
En el marco de las obras en la zona sur, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, recorrió la obra de muralismo en la Manzana 48 y anticipó que se piensa en una segunda etapa.
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de completar el diseño original del edificio. Se instalará un reloj de estilo antiguo con mecanismo moderno.
La Municipalidad de Río Cuarto está restaurando el Tanque de Agua del Andino. La estructura es un patrimonio relevante en el espacio cultural. Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo.