Villa Carlos Paz: se produjo un temporal con intensas lluvias en la ciudad  

Municipios 23 de diciembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz alertó que la tormenta de las últimas horas generó consecuencias en distintos puntos de la ciudad, como el arrastre de sedimentos por el agua, y la caída de árboles.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TORMENTA 231222 1
Villa Carlos Paz y la región recibieron una tormenta en las últimas horas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Durante las últimas horas se registraron intensas lluvias en Villa Carlos Paz y en la región, con algunos sectores que se vieron afectados por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, donde se trabajó con las cuadrillas de la Dirección de Seguridad VCP y la Dirección de Servicios Públicos para retirar árboles que obstruían el paso en algunas calles de la ciudad.

También se trabaja para retirar sedimentos arrastrados por el agua, en tanto cuando finalicen las precipitaciones en los próximos días se llevará adelante un plan de trabajo en los barrios con el arreglo de calles de tierra, priorizando las arterias afectadas por las condiciones topográficas de la ciudad.

Por otra parte, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental evaluó el funcionamiento de los desagües durante las intensas precipitaciones, destacando que la presencia de los mismos evitó el anegamiento de las calles. Cabe recordar que en calle Las Heras desaguan más de 286 hectáreas de todo el sector.

En este sentido y ejecutando el protocolo de acción pertinente, el área de Seguridad Urbana y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo un operativo inmediato de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de la ciudad.

Teniendo en cuenta el pronóstico para toda la tarde de este viernes que indica que continuará lloviendo, se esperan crecientes en los distintos afluentes del Lago San Roque.

Te puede interesar