Villa María: Gill supervisó la obra de red cloacal en Prolongación Sarmiento

Municipios 23 de diciembre de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, visitó el sector de Prolongación Sarmiento donde se lleva adelante la obra de red cloacal. Con esta obra se dotará del servicio a 27 vecinos que allí residen.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Prolongación Sarmiento
El intendente Gill recorrió la obra de saneamiento. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En la zona se avanza en la ejecución de la red y 27 conexiones domiciliarias que posibilitarán la conducción subterránea de líquidos residuales provenientes de las viviendas. Al respecto, el jefe comunal señaló: “Hace un tiempo tomamos desde el municipio el compromiso de dotar a estos barrios de los servicios de agua y cloacas, en un trabajo conjunto con la Cooperativa 15 de Mayo”.

“Hoy estas obras son una realidad, con agua en toda la extensión y a la espera de concretar los últimos pasos para garantizar una  mayor salubridad y tratamiento del recurso cloacal”, apuntó. Así, una vez concluida la obra se permitirá vincular a cada domicilio con la acometida cloacal dispuesta en las veredas, posibilitando a través de un ramal general desviar las aguas residuales hacia una cámara recolectora unida con la red de la ciudad.

Cabe recordar que la obra es llevada a cabo con el aporte de los propios beneficiarios mediante la contribución por mejoras, y bajo la ejecución de la Cooperativa con la gestión del municipio.

De este modo, el municipio trabaja en dar respuesta al compromiso asumido con los vecinos del sector, donde previamente fue concluida la red de agua potable, la cual se encuentra en funcionamiento desde comienzos de año. Asimismo, se avanza en el proyecto para la ejecución de la red de gas, pedido de obra que es gestionado por el Gobierno local ante la Secretaría de Energía de la Nación, a los fines de completar así la totalidad de los servicios en el barrio.

 

 

 

 

Te puede interesar