Bell Ville: se firmó acuerdo con Nación para obras viales en la ciudad  

Municipios 29 de diciembre de 2022 Por Redacción
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, firmó ayer un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que asegura el financiamiento para obras en la red de accesos y sectores urbanos.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE ACUERDO NACION OBRAS VIALES
Se concretó la firma para la realizar del ambicioso plan de obras viales. Foto: bellville.gob.ar

El intendente municipal, Carlos Briner, suscribió en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el convenio para el Fortalecimiento y Consolidación  de la Red de Accesos y Sectores Urbanos, a través del Crédito C.A.F. 11553. Dicho acuerdo fue formalizado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez, y el intendente Briner. El jefe municipal viajó acompañado de los secretarios de Economía y de Coordinación de Gabinete, Juan Manuel Moroni y Ernesto Borrageros, respectivamente.

La delegación belvillense se reunió además con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Yamil Asch; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

La firma del acuerdo definitivo se produjo luego de una consulta pública celebrada en la noche del martes en el Salón Municipal Walter de Navazio. Más de un centenar de vecinos aprobaron el plan de acción dividido en tres puntos de los nueve desarrollados: Descripción del préstamo; Asuntos técnicos del proyecto e Impacto Social y Ambiental.

El proyecto tiene un presupuesto actual de casi 600 millones de pesos y se enmarca en el Plan Estratégico Territorial de Bell Ville. Allí se propone la consolidación de corredores principales (avenidas) y sectores urbanos que poseen pavimento deteriorado o cordón cuneta, primando los ingresos por el alto flujo de tránsito, además de la ubicación de equipamientos y comercios.

Las obras llegarán a 4 sectores bien definidos de la zona urbana, con 5 ingresos y 39 cuadras. Serán 3.053 los beneficiarios directos o frentistas (764 familias) y 7.856 personas de forma indirecta (1.964 familias). Los beneficiarios potenciales superan las 40.000 personas, incluyendo a la población local y de poblaciones vecinas  que a diario visitan la ciudad por distintas cuestiones.

 

 

Te puede interesar