La nueva autovía tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros, uniendo Alta Gracia con Villa Ciudad América. Se estima que por la nueva ruta transitarán anualmente alrededor de 2.8 millones de vehículos.
La obra comprende 5 kilómetros de asfaltado de la Ruta Provincial 16, que une a Bañado de Soto con Villa de Soto. Los trabajos demandaron una inversión provincial que superó los 1.000 millones de pesos.
La obra sobre el viejo trazado de Ruta S-271 demandó una inversión provincial de 187 millones de pesos. El gobernador anunció además que en diciembre quedará inaugurado el primer tramo de la autovía Punilla.
La Provincia invirtió $1.400 millones en este trayecto de 16 kilómetros. La obra se hizo por contribución por mejoras a través del Consorcio Caminero Único, que ya asfaltó 315 kilómetros en la provincia.
La obra consiste en los primeros 6 kilómetros de un total de 12,7 proyectados, que estarán finalizados antes de fin de año. Participó del acto el titular del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.
Está en marcha el trámite para la ejecución de obras viales en distintos puntos del territorio. La Dirección Provincial de Vialidad evaluará las propuestas y adjudicará los trabajos en los próximos días.
El gobernador Schiaretti supervisó las obras en la zona próxima al ingreso a Villa Ciudad de América. La obra ejecutada por Caminos de las Sierras favorece la agilidad y seguridad en la circulación vehicular.
La obra tiene 120 metros de longitud y cuatro carriles de circulación. Incluye tres rotondas e integra la sistematización de la Ruta 9 Norte. A continuación se duplicará la calzada hasta la fábrica de Arcor.
El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la Ruta 5. La Autovía tendrá 27,8 kilómetros de longitud y quedaría completada antes que finalice 2023, potenciando el turismo.
El gobernador inauguró el centro educativo y la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció la inauguración del sobrenivel de avenida San Martín.
El gobernador de Córdoba habilitó la pista que tuvo un costo de 950 millones de pesos. Además recorrió las obras que se realizan en el Hospital Regional, con una inversión de casi 1.900 millones pesos.
Pavimentan accesos a la zona industrial de Hernando y la ruta que vincula Las Perdices con Punta del Agua. Los trabajos se ejecutan de manera mancomunada entre la Provincia y las entidades del campo.