Villa Carlos Paz: la ciudad recibió el 2023 con un impactante show de luces

Municipios 02 de enero de 2023 Por Redacción
Pese a la copiosa lluvia caída en toda la jornada, Villa Carlos Paz recibió el año 2023 con un destacado show de luces y pirotecnia de bajo impacto sonoro en la zona entre el Puente Uruguay y Costanera.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FUEGO AÑO NUEVO 3
El show de luces se realizó en la primera hora del Año Nuevo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Al igual que en los últimos años, el show comenzó apenas pasada la una del domingo 1 de enero y estuvo compuesto en su mayoría por luces frías de bajo impacto sonoro, disminuyendo considerablemente el ruido producido por la pirotecnia.

De esta manera, Villa Carlos Paz se sumó a la gran cantidad de ciudades turísticas con este tipo de festejos, potenciando el turismo y la actividad comercial.

Personal de Seguridad VCP, Defensa Civil, efectivos de la Departamental Punilla y fuerzas vivas garantizaron la seguridad de las familias que se acercaron al sector.

Más del 70 por ciento de ocupación

Villa Carlos Paz vivió su primer fin de semana del 2023 con gran cantidad de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país para disfrutar sus vacaciones.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FUEGOS AÑO NUEVO 1Show de luces de Año Nuevo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la ciudad, el nivel de ocupación superó el 70 por ciento promedio en las diferentes categorías de alojamiento, con un 86% de ocupación en hoteles de 3 estrellas, y 97% en hoteles de cuatro estrellas.

Importantes lluvias en Villa Carlos Paz

En las últimas horas, con el comienzo del año, se registraron importantes precipitaciones, superando los 28 mm en algunos sectores, con el ingreso  en horas de la mañana del domingo de una creciente de 2 metros y medio por el río San Antonio.

Por tal motivo, se solicita a vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de seguridad. El personal del área se encuentra realizando tareas preventivas en todas las costas del río como así también en los accesos al lago San Roque.

 REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FUEGOS AÑO NUEVO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar