Río Cuarto: extienden Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y Poliomielitis

Municipios 05 de enero de 2023 Por Redacción
La vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis sigue hasta el 31 de marzo. Así lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación. En el municipio se hará en el Centro de Salud y los dispensarios.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Extensión Vacunación Triple Viral-3
La vacunación se extendió hasta fines de marzo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Vacunación Nacional contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, el Ministerio de Salud extendió la campaña hasta el 31 de marzo, para inmunizar a la mayor cantidad posible de población de la franja etaria que abarca niños desde los 13 meses hasta los 4 años y 11 meses de edad.

Así lo indicó el subsecretario de la Salud de la Municipalidad, Isaac Pérez Villarreal, quien afirmó que “extendimos hasta el 31 de marzo, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual va a tener continuidad en Centro de Salud y todos los dispensarios de la ciudad de 7 a 19 horas”.

La campaña está destinada a niños de 13 meses a  4 años y 11 meses de edad que aún no hayan completado el esquema. “La idea es ampliar la cobertura a más población y convocar a quienes no lo han hecho por distintas razones a que lo hagan ahora”, dijo Villarreal. Y agregó que “la vacunación es obligatoria y constituye un requisito para ingresar a los colegios”.

 

Te puede interesar