Villa María: el SUM de barrio La Calera se está construyendo a buen ritmo  

Municipios 06 de enero de 2023 Por Redacción
En barrio La Calera avanza la construcción del SUM que se convertirá en un espacio integral de inclusión para el sector. La obra es financiada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SUM La Calera 03
El intendente Gill recorrió la obra de barrio La Calera. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó los avances del Salón de Usos Múltiples (SUM) que se construye en barrio La Calera. El proyecto dotará al sector noroeste de la ciudad de un espacio integral de inclusión. La obra llevada adelante con financiamiento del Gobierno nacional marcha a buen ritmo. Una vez culminada permitirá a los habitantes del sector disfrutar de las instalaciones dispuestas.

Actualmente las labores consisten en el revocado de paredes  y en la colocación de mampostería de elevación. En tanto, como parte de las próximas tareas, se trabajará en la disposición del cielo raso, en el cerramiento del perímetro del techo, y en la instalación de aberturas.

Previamente fueron ejecutadas las cañerías sanitarias en baños y cocina, y se trabajó en la realización de fundaciones, encadenados inferiores y colocación de capa aisladora sobre la estructura para impedir el ascenso de humedad.

De este modo el SUM tendrá una superficie total de más de 170 metros cuadrados que permitirá contar con un edificio amplio y moderno para desarrollar actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. Además, el edificio también oficiará como sede para el Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta.

En simultáneo se prevé la intervención de la plaza donde se ubica el playón deportivo municipal. Allí, se llevará adelante la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, postas de salud y recambio de luminarias.

Es oportuno recordar que la obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución las obras de infraestructura en barrios y asentamientos.

 

 

 

 

Te puede interesar