Villa María: durante el 2022 el CAM realizó 4.046 castraciones y 482 adopciones

Municipios 08 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María promueve la tenencia responsable de mascotas. Para ello, el Centro de Adopción Municipal lleva a cabo las acciones para controlar la población y su estado sanitario.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAM 1
El CAM cuenta con espacio para la permanencia de distintas especies de animales. Foto: Archivo.

El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante la tarea de esterilizar a la población de caninos y felinos, para así evitar su abandono, como también promueve la adopción responsable y el cuidado de las mascotas. Bajo esta premisa, durante el 2022 la entidad realizó 4.046 castraciones y 482 adopciones; en tanto otra de las actividades que ejecutó fue la vacunación antirrábica, la cual alcanzó a 3.990 animales.

La entidad que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realizó 4.046 intervenciones quirúrgicas con el objetivo de facilitar un control sobre la población canina y felina. En detalle, se llevaron a cabo 2.426 esterilizaciones en perros y 1.620 en gatos, destacando que en el mes de noviembre se registró la mayor cantidad, alcanzando las 581 intervenciones.

Al mismo tiempo, el CAM asegura y promueve la tenencia y cuidado responsable de las mascotas, para lo cual lleva adelante la campaña de adopción de perros y gatos, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad, incluso en el marco del Festival de Peñas. En este sentido, durante el 2022 se concretaron 482 adopciones, de las cuales 477 fueron caninos y 105 felinos, resaltando que la mayor cantidad de adopciones se dieron en el marco del evento musical, donde se concretaron 146 tenencias responsable de mascotas.

Por otra parte, la entidad asume el compromiso de promover el control de enfermedades zoonóticas en la ciudad, para lo cual realiza en abril, mayo y septiembre la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica. En lo que respecta al 2022, las tres ediciones de la campaña sumaron 3.990 dosis a caninos y felinos, tanto en recorridos barriales, MuniCerca, Centros Vecinas como en la Costanera de la ciudad.

Por último la población actual en el predio cuenta con 286 perros y 7 gatos. Además se encuentran 6 caballos, 3 ovejas, 2 chivas y una vaca, como también gallinas y gansos que habitan en la laguna del predio.

En cuanto a la infraestructura del espacio de albergue, la misma recibe tareas de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento del predio, a los fines de brindar condiciones óptimas para el hábitat saludable de las mascotas.

 

Te puede interesar