Río Cuarto: Llamosas recorrió las obras de pavimentación en el oeste de la ciudad

Municipios 10 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto implementa un plan de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad. El intendente Llamosas recorrió calles de la zona oeste donde se está trabajando en estos momentos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Pavimentación_Oeste_de_la_ciudad_2
El intendente Llamosas visitó el sector en obras en el oeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se está ejecutando en la ciudad el intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó el avance de los trabajos realizados sobre Lorenzo Suárez de Figueroa y Tejerina Norte, en el sector oeste de la ciudad.

En el lugar el intendente explicó que: “en este sector la transformación en cuanto al pavimento es muy importante, ya se hicieron las primeras cuadras hasta llegar a la rotonda y la salida a la ruta”.  “Ahora estamos completando esta cuadra que es uno de los accesos al colegio Dante Alighieri que era muy pedido por la comunidad Educativa”, indicó Llamosas. A su vez se intervienen 4 cuadras de Tejerina Norte que llegan hasta calle San Martin y serán 11 cuadras, en total, al sumar los trabajos de calle Leopoldo Lugones, en barrio Lomitas de Oro.

Además, Llamosas señaló que: “es  muy importante y transformadora esta obra ya que va a permitir mejorar la circulación, también el acceso a la escuela en este sector Oeste que ha crecido en obras”.

Finalmente,  el intendente señaló que se trabaja en más de 70 frentes de obra, en los que se trabaja simultáneamente “en un año que comienza con muchas concreciones y mucha obra pública”, agregó el primer mandatario.

El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que esta obra es financiada en conjunto por el municipio en conjunto con el Gobierno Nacional como parte del programa Argentina Hace 2.  Al respecto dijo que la obra cobra singular importancia  para la institución educativa que se ubica en el lugar y a futuro aporta al reordenamiento del tránsito en el sector.

En tanto, el representante legal  del colegio Dante Alighieri, Alberto Bartoccioni,  consideró que se trata de “un avance importantísimo en función del desarrollo del lugar y para todo el sector en función de lo que significa el tránsito de familias que diariamente vienen al colegio.  El pavimento es un elemento fundamental”.

Te puede interesar