Villa María: con fondos nacionales apoyan a los emprendimientos locales  

Municipios 12 de enero de 2023 Por Redacción
Cinco nuevos emprendimientos reciben financiamiento a través del Programa de Empleo Independiente. Se trata de aportes otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Oficina de Empleo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio gestiona los fondos para apoyar a emprendedores. Foto: Archivo.

A pocos días de comenzar el 2023 el municipio continúa con la implementación del Programa de Empleo Independiente. En ese marco se concretó la aprobación de cinco nuevos proyectos que recibieron un incentivo económico inicial de 240.000 cada uno. El programa es financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Los proyectos seleccionados corresponden a los rubros de parquización, repostería, indumentaria infantil, panadería y repostería saludable. De esta manera, de los cinco emprendimientos, cuatro son individuales y uno de tipo asociativo, conformado por dos personas. Vale recordar que durante 2022 la entidad municipal entregó 57 ayudas económicas bajo la misma modalidad, que incluye también el asesoramiento y la formación para emprender.

En cuanto al programa, los proyectos deben estar orientados al desarrollo de un producto o servicio, perteneciendo a un solo titular o ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.

Luego de ser seleccionados, los emprendedores ingresan a la primera etapa de la instancia, donde reciben ciclos de capacitación y formación por un período de tres meses. Allí adquieren herramientas y conocimientos básicos en el desarrollo de un emprendimiento, al mismo tiempo que reciben un estímulo mensual de 20.000 pesos.

A partir de esto se diagrama el proyecto emprendedor  y se presenta ante el organismo nacional, para que éste otorgue su aprobación y los titulares del emprendimiento perciban el primer desembolso de 240.000 pesos.  Además, para respaldar la continuidad de la idea emprendedora, recibirán un incentivo económico mensual de 20.000 pesos, por nueve meses más.

De esta manera el programa contempla una duración total por proyecto de doce meses. Transcurrido un año desde el primer aporte económico, se inicia la segunda etapa donde deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder  a la segunda entrega de la ayuda económica, la cual también alcanza los 240.000 pesos.

 

 

Te puede interesar