Río Cuarto: el embellecimiento del Lago Villa Dálcar tiene un 75 % de avance

Municipios 13 de enero de 2023 Por Redacción
Avanzan las obras de embellecimiento del Lago Villa Dálcar que fueron propuestas en el marco del Presupuesto Participativo. Los trabajos encarados ya presentan un grado de concreción del 75 por ciento.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Obras_villa_dálcar_3
El municipio realiza la puesta en valor del Lago de Villa Dálcar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, explicó que el proyecto 244, del Presupuesto Participativo 2021 lleva el nombre de “Lago en el Cielo” y que “va a implicar una transformación integral de todo el espacio verde del Parque que rodea a Villa Dálcar”. En este sentido, de Rivas manifestó que el proyecto del Presupuesto Participativo es ambicioso e importante y que actualmente tiene más de un 75% de ejecución realizada. También explicó que “este proyecto implica una intervención integral de todo el espacio verde en frente de la colectora donde se hicieron circuitos saludables, con bancos y mesas”.

“Principalmente lo que se hizo fue demoler lo que era un paredón que ahora permite la vista directa al lago”, dijo de Rivas y agregó que toda la obra fue replanteada por el área de arquitectura “con un puente integrador sobre la acequia para permitir el ingreso al Parque Ecológico y que contará, también, con juegos integrados como los que actualmente existen en el Andino y el Parque Sarmiento”.  

El secretario explicó que se mantuvo parte del diseño original, como por ejemplo los “pilares del antiguo paredón se recuperaron y que los arquitectos integraron convirtiéndolos en mesas y bancos”.

En el desarrollo de esta obra se trabajó en articulación con la Subsecretaría de Cultura en la que se llevó a cabo una intervención con colores y frases en el lugar.  

Finalmente, Guillermo de Rivas indicó que la obra se prevé finalizar a principios de marzo. Destacó que con la decisión del secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan,  se recuperará toda la luminaria del espacio con luces Led.

Características del Proyecto

Dentro de los fundamentos del proyecto se indica que a través de las intervenciones planificadas en el lago se pretende generar espacios que otorguen al ciudadano sentido de identidad y pertenencia. Asimismo se intenta contribuir a la construcción de espacios verdes, amplios y limpios que den soporte a los múltiples acontecimientos que pueden producirse en los barrios, las plazas y parques. Se busca incentivar la recreación y la interacción de los vecinos en un espacio que aporte a la calidad de vida a través de la calidad de este espacio de la ciudad. El estacionamiento será trasladado a la mano contraria de la costanera y quedará paralelo al trazado de la Ruta A 005, bien demarcado y señalizado.

 

 

 

Te puede interesar