Villa Carlos Paz: piden a vecinos legitimar demanda colectiva contra la Coopi  

Municipios 16 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz lanzó la convocatoria a vecinos para legitimar ante la Justicia la demanda colectiva en contra de la Cooperativa Integral, por el cobro indebido de la capitalización.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DEMANDA COOPI 1
El intendente Gómez Gesteira pidió a los vecinos que acompañen la demanda. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz impulsa una demanda colectiva contra la Cooperativa Integral por el cobro indebido del rubro capitalización en los servicios que presta. En ese marco, se llamó a los vecinos a sumarse a la demanda y legitimar la acción judicial para revertir la situación irregular.

Desde el 2014 la Cooperativa Integral cobra de modo irregular e indebidamente a los vecinos de la ciudad el rubro capitalización en los servicios que presta. En el caso del agua potable, al pasar nuevamente a manos del municipio ese ítem dejó de cobrarse pero, en relación al Servicio de Cloacas, actualmente la prestataria continúa cobrando a los vecinos este rubro de modo ilegítimo e indebido.

En este caso se está a la espera de una resolución judicial para que sea el propio municipio el que preste el servicio, tal como sucedió con el agua potable, de modo que los vecinos no continúen abonando este rubro y se vea también reducida hasta en un 50 por ciento la tarifa de cloacas.

Cabe destacar que la demanda colectiva que se está llevando adelante ante la Justicia, es atribución propia y exclusiva de Defensoría del Pueblo, y ya fue admitida procesalmente por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad a apoyarla con su firma al solo fin de legitimar la medida.

La misma solicita el cese del cobro de la capitalización por parte de la Coopi en el servicio de cloacas, y el reintegro a los vecinos de los importes cobrados indebidamente en agua y cloacas desde el 2014.

“Desde el año 2011 nuestra ciudad fortaleció la política de servicios públicos, con una mirada de responsabilidad y compromiso hacia los vecinos de nuestra ciudad. Junto a los carlospacenses recuperamos el servicio de agua y hoy contamos con ese servicio de calidad y a un precio justo, sin capitalización. Vamos por el mismo camino con el servicio de cloacas para que los vecinos no paguen más ese rubro que es cobrado de modo irregular e indebido. Hoy con el servicio de agua el vecino abona 1.276 pesos, y si estuviera la Coopi abonaría 2.963 pesos. En cuanto a las cloacas, hoy el vecino paga a la Coopi el servicio con la capitalización a un monto de 2.320 pesos, y si lo  tuviera al servicio el municipio pagaría 1.137 pesos”, señaló el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

 

 

Te puede interesar