Villa Carlos Paz: promueven el remo y el canotaje en Escuelas de Verano

Municipios 18 de enero de 2023 Por Redacción
Las Escuelas de Verano de Iniciación Deportiva ofrecen la posibilidad para los jóvenes de la ciudad de incursionar en la práctica del remo y el canotaje. Las actividades se realizan en el Club de Remo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELA DE REMO 2
Las actividades se desarrollan en el Club de Remo de Villa Carlos Paz. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y el director de Deportes, Roberto Fornari, visitaron las escuelas de iniciación deportiva que funcionan en el Club de Remo de la ciudad con los deportes remo de iniciación y canotaje.

“Esto es algo que iniciamos hace un tiempo de parte del gobierno de la ciudad con apoyo a algunas instituciones locales que desarrollan deporte no tradicionales como el remo y el canotaje o la escalada en el caso del Club Andino”, expresó Fornari.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELA DE REMO 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por su parte, Magui Nieto, a cargo de la escuela de canotaje agregó: “Queremos que los chicos conozcan el lago  y los deportes náuticos. Son escuelas de iniciación de deportes no convencionales en un entorno natural. También tenemos la idea de desarrollar una escuela de aventura para niños ya que le entorno nos facilita este tipo de actividad, siempre a través del juego”.

“Este trabajo en conjunto entre municipio y los clubes es muy interesante por el tipo de deportes que desarrollan sobre todo a la edad de estos chicos. Aprovechando el entorno natural que tenemos como el lago o las montañas. Esta iniciativa es muy importante potenciarlas aprovechando los grandes profesionales que están a cargo”, culminó el intendente.

 

Te puede interesar