San Francisco: este sábado se realiza el primer torneo de E-Sports en la ciudad

Municipios 20 de enero de 2023 Por Redacción
La Tecnoteca San Francisco será escenario del primer torneo de E-Sports que se realizará en la ciudad. El evento será este sábado a las 15. Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO TECNOTECA prensa.cba.gov.ar
La Tecnoteca San Francisco será escenario del evento de E-Sports. Foto: Archivo.

Este sábado 21,  en la Tecnoteca  San Francisco, desde las 15, el Área de Juventud de la Secretaría de Políticas Sociales de San Francisco, llevará a cabo el primer Torneo de E-Sports, destinado al público en general interesado en la temática. Habrá 3 modalidades y es con inscripción previa.

“La idea del torneo de E-Sports surgió a partir del pedido de un grupo de jóvenes que luego de la Friki Fest realizada por la Dirección de Cultura, donde había un espacio destinado para este tipo de actividad, para que los chicos jueguen, se diviertan y se interioricen en los E-Sports, se contactan con nosotros con la intención de hacer un evento exclusivo”, indicó Facundo Farías, del Área de Juventud.

“A partir de allí, todo el equipo se puso a disposición a trabajar en esta propuesta, los chicos plantearon hacer un juego de Dragon Ball Z que se juega en PS2 y nosotros decidimos sumar los torneos de FIFA y LOL que es un poco lo que se viene manejando desde Agencia Córdoba Deporte de la provincia”, agregó.

Los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfak85ZP9uy1bW2ZXCRjwzeA-DKlHqh4I2RXkX8cJ_nOvqQvQ/viewform, donde podrán participar de alguna de las tres modalidades previstas:  

Modalidad FIFA (PS4):

Presencial.

Sin límite de edad.

Eliminación directa.

Equipos igualados a 90 global.

Uno vs uno

Opcional: se puede traer  joystick.

Modalidad LOL:

Presencial

Uno vs uno

Sin límite de edad.

Mapa: Abismos de los lamentos

Opcional: se pueden llevar los periféricos

Modalidad DBZ(PS2):

Presencial.

Sin límite de edad.

Zona de grupo.

Opcional: se puede traer joystick.

Asimismo, Farías sostuvo que partiendo de esta primera edición, desde el Área de Juventud se prevé en un futuro “conformar una liga de E-Sports para que los jóvenes puedan sumarse, interiorizarse y participar de esta propuesta que está logrando mucha expansión e instalarse como una actividad deportiva y laboral”.

Te puede interesar