Jesús María: invertirán 85 millones de pesos en el Centro de Desarrollo Infantil  

General 24 de enero de 2023 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Jesús María acordaron que se ejecute la obra. El espacio educativo estará emplazado en una fracción de terreno  en el predio donde hoy funciona el Nido Costanera.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA FIRMA CENTRO INFANTIL
El intendente Picat y el ministro Massei formalizaron el acuerdo para la obra. Foto: jesusmaria.gov.ar

El intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, firmaron el convenio de  inspección de obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que comenzará a construirse en las próximas semanas, en barrio La Costanera.

El acto se realizó en el Nido, espacio donde se emplazará este edificio educativo, que brindará oportunidades a más niños de la ciudad, desde los 45 días hasta los 3 años. La obra se concretará en un plazo aproximado de 8 meses, con una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas en espacios adaptables para cada edad, sala maternal, lactario, oficina de administración, cocina, depósito, bloque sanitario con baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, patios internos; y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

“Este nuevo espacio permitirá brindar mayor comodidad y calidad de vida a los niños que actualmente asisten al Centro infantil “Nuestra Señora de Fátima”, y a la vez, darle lugar a más chicos favoreciendo el desarrollo de su potencial durante la primera infancia”, expresó Luis Picat tras la firma del acuerdo. A la vez resaltó la importancia del lugar donde será construido: en un entorno natural, con vista directa a la costanera del río.

De esta manera Jesús María sumará un centro educativo, beneficiando el desarrollo integral de los primeros años de vida y acercando esta posibilidad a más familias del sector y de barrios cercanos.

 

Te puede interesar