Río Cuarto: el Centro Asistencial de Adicciones presentó los programas para 2023

Municipios 25 de enero de 2023 Por Redacción
El Centro Asistencial de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, dio a conocer las actividades que se iniciarán a partir del mes de febrero.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Centro_AsistenciaL_Adicciones_4
La titular del Centro Asistencial de Adicciones dio detalles de las actividades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Si bien el Centro no ha dejado de trabajar durante el receso de verano con el tratamiento de pacientes, a partir del mes que viene dará inicio a sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cesación Tabáquica. Así lo indicó su directora, Lilian Jaule quien sostuvo que las actividades del área “no se han detenido pese a las vacaciones de verano, sino por el contrario, se han intensificado los pedidos de tratamiento de los pacientes adultos”.

En cuanto a las actividades previstas para este año, señaló que “a principio del mes de febrero comenzamos con lo que es el programa para padres de Fortalecimiento Familiar y el Programa de Cesación Tabáquica, el cual va a incluir a las escuelas a partir de marzo”. Este año con mucho más intensidad que el año pasado, debido a que por la pandemia todavía estaba acotado el servicio. “Vamos a duplicar el Programa de Cesación Tabáquica con cupo más amplio”, dijo Jaule respecto al plan para dejar de fumar.

Por otro lado, la directora se refirió al Programa de Fortalecimiento Familiar explicando que “consiste en acompañar a las familias que tienen un enfermo en su núcleo y que asiste o no al servicio nuestro u otro servicio”. “El objetivo de esto es darle a los padres herramientas para acompañar el proceso de la enfermedad”, afirmó Jaule.

El Centro Asistencial de Adicciones está abierto a toda la comunidad, para quien desee tratar todo tipo de adicciones con tratamientos ambulatorios. Pueden comunicarse vía mail a: divisió[email protected] o por Whatsapp al número  3584185350, mandar los datos de quien necesita el servicio y personal del Centro se comunicará con la persona directamente.

 

 

Te puede interesar