Villa Carlos Paz: invierten dos millones de pesos en mejorar el Servicio de Agua Potable

Municipios 25 de enero de 2023 Por Redacción
Con recursos económicos propios la Municipalidad de Villa Carlos Paz colocó una geomembrana en el canal de toma, permitiendo con esta intervención  un ahorro de más de 5 millones de litros diarios de agua.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CANAL MEMBRANA
La geomembrana evita que se pierdan millones de litros de agua. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento se  continúa trabajando en la realización de obras de mantenimiento e infraestructura que permiten mejorar la prestación del servicio de distribución de agua potable. En esta oportunidad, se realizó el trabajo de colocación de una geomembrana en todo el canal de toma de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, con una inversión de fondos propios que supera los 2 millones de pesos y que soluciona un problema histórico que había en ese sector de toma, donde se perdían más de 5 millones de litros diarios.

Desde el municipio se destacó que esto demuestra la falta de inversión y mantenimiento que tuvo durante años el servicio de agua potable por parte de la Cooperativa Integral. Con la recuperación por parte del Estado municipal del manejo del servicio se encararon estos  trabajos planificados, con inversiones trascendentales para el Servicio de Agua Potable, que se llevan adelante con responsabilidad y compromiso con los vecinos de la ciudad.

En este sentido, la jefa de Laboratorio del Servicio de Agua Potable, la ingeniera Adriana Muchuit, destacó: “Con estas obras de colocación de una geomembrana que cubre todo el canal de toma se ha mejorado muchísimo el ahorro de litros diarios de agua, y además permite que el agua ingrese a la Planta Potabilizadora con mayor velocidad para ser tratada”.

 

Te puede interesar