Río Cuarto: harán relevamiento sobre Diversidad Corporal en la ciudad

Municipios 25 de enero de 2023 Por Redacción
Desde la Subsecretaría de las Mujeres se impulsa un relevamiento sobre la Diversidad Corporal en la ciudad. Con las conclusiones se diseñarán políticas para encarar el tratamiento de esa problemática.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Encuesta_diversidad_corporal_3
Consultarán sobre la diversidad corporal en la web municipal y en las redes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Río Cuarto propone realizar un relevamiento sobre distintos aspectos que tienen que ver con la diversidad corporal en la ciudad de Río Cuarto. El relevamiento digital estará disponible durante un mes en la página oficial del Gobierno de Río Cuarto: www.riocuarto.gov.ar y en redes, y está destinado a quienes residen en la ciudad de Río Cuarto.  Una vez finalizado, se analizarán los resultados para comenzar a trabajar en políticas públicas que puedan tratar la problemática.

“Consideramos fundamental incorporar la diversidad corporal a la discusión de políticas públicas con la intención de interpelar a quienes la invisibilizan y poner en evidencia que la gordofobia implica la negación al acceso efectivo a derechos de muchas personas”, explicó la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MELISA TORTU Encuesta_diversidad_corporal_1Melisa Tortú. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Algunas de las preguntas que figurarán en la encuesta indagan sobre la discriminación en la ciudad, si alguien opina de su cuerpo o si se han sentido mal por la opinión ajena”, explicó Tortú. Además, agregó que “las diferentes corporalidades existen desde siempre, lo cual no es un problema en sí mismo, sino que el problema surge cuando se ve como bueno a un cuerpo que responde estéticamente a ciertos parámetros y todo lo que no responda a ello se ve como algo malo o algo negativo”. “Estos estándares de belleza hegemónica son impuestos patriarcalmente y discriminatoriamente”, manifestó la subsecretaria.

 

Te puede interesar