Villa María: en la Escuela de Verano Municipal aprenden Educación Vial jugando  

Municipios 26 de enero de 2023 Por Redacción
Como parte de las actividades de las que participan los niños que concurren a la Escuela de Verano Municipal, el municipio trabaja en el fomento de la seguridad vial mediante jornadas de juego y aprendizaje.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vial en la Escuela de Verano Municipal 02
Los chicos aprenden jugando las normas de seguridad vial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Entre las actividades que se desarrollan en la Pileta Comunitaria Eva Perón, personal del área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, desarrolla contenidos de Educación Vial.

Por tal motivo fue dispuesta una pista vial móvil, equipada con señales de tránsito, kartings, monopatines y bicicletas. Con estos elementos se recorrió el espacio, reconociendo las diversas indicaciones de tránsito que la componen.

Posteriormente, los niños asistieron a una charla donde recibieron consejos sobre Educación Vial, tales como la importancia del uso del casco, el respeto de señales de tránsito, y el peligro de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce.

Cabe destacar que este tipo de actividades se extenderán a lo largo de gran parte de la temporada estival, tanto en el turno mañana como tarde, con el objetivo de llegar con la iniciativa a todos los niños que forman parte de la Escuela de Verano.

Durante la primera jornada vial, acompañaron la propuesta el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, y el director de Educación Vial y Señalética, Gustavo Beccaría.

 

Te puede interesar