Villa Carlos Paz: el barrio Playas de Oro ya tiene el 100% de alumbrado Led

Municipios 26 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa desarrollando el Programa VCP Ilumina, mediante el cual se trabaja en el mejoramiento del alumbrado público en los barrios utilizando la tecnología Led.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ALUMBRADO LED PLAYAS DE ORO
El barrio Playas de Oro ya tiene toda su superficie iluminada con Led. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Programa  VCP Ilumina que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa avanzando, y en el plazo de un año se completará el recambio de los artefactos del alumbrado público por equipos con tecnología Led. Recientemente, y sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad del barrio Playas de Oro.

Conectividad Vial

Este sector de la Costanera Sur de la ciudad es uno de los corredores más importantes de Villa Carlos Paz vinculando los barrios del sur con las comunas del sur, no solo por cuestiones turísticas sino también en el desarrollo de las actividades cotidianas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ALUMBRADO PLAYAS DE ORO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Instituciones y espacios públicos iluminados

Los ingresos a establecimientos educativos y deportivos de la zona (Instituto de Enseñanza Media San Andrés y el Club Atlético Independiente) y espacios públicos como la Plaza Pucará se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología Led y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos lugares.

Espacios turísticos, sostenibles, iluminados y jerarquizados

Playas de Oro se destaca además por su sector turístico, recibiendo cada año a familias que llegan desde distintas partes del país. De esta manera, quedó iluminada con esta tecnología Led la costanera de Playas de Oro y el sector de Balnearios con sus instalaciones.

Más cuidado del ambiente

Este sistema de luminarias Led produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Daniel Gerbaldo, presidente del Club Independiente de Playas de Oro, remarcó: “Estamos muy contentos con la nueva luminaria Led en todo el barrio y principalmente nosotros en el ingreso a nuestra institución, tenemos muchísimos chicos que vienen a entrenar a la tarde noche y nos brinda mucha seguridad en toda la zona”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ALUMBRADO PLAYAS DE OROFoto: villacarlospaz.gov.ar

Por su parte, Catalina Chialvi, integrante del Centro Vecinal Playas de Oro, expresó: “Es un antes y un después en el barrio, Playas de Oro es muy concurrido ya que tenemos mucho turismo y esta nueva luminaria le ha dado un toque especial, estamos contentos porque somos el primer barrio cien por ciento con nueva luminaria Led, que es sustentable, económica y brinda mayor seguridad. Todos los vecinos están muy contentos y la renovación y el progreso siempre es importante”.

“Seguimos cumpliendo, continuamos con las obras de VCP Ilumina, con el recambio de las luminarias actuales por luces de tecnología led en todos los barrios de la ciudad, lo que significa cuidado del ambiente, ahorro energético y mejor calidad lumínica, en este caso completando el barrio Playas de Oro que ya cuenta en su totalidad con nuevas luminarias Led”, afirmó el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

 

 

 

 

Te puede interesar