Río Cuarto: se presentó la nueva edición del Festival del Cordero en Alpa Corral  

Turismo 31 de enero de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Tierra del Sol y Festivales, que se ejecuta entre la Municipalidad de Río Cuarto y los municipios de las Sierras del Sur, se presentó el Festival del Cordero de Alpa Corral.  
REGION OBJETIVO FOTO ALPA CORRAL Festival de Verano Alpa Corral._4
La presentación del festival se realizó en la ciudad de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El evento se desarrollará el sábado 4 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal, de Alpa Corral, con entrada  libre y gratuita. Se trata de una fiesta gastronómica que también contará con espectáculos musicales de acuerdo a lo que indicó la intendente de la localidad, Nélida Ortiz.

“En cuanto a la gastronomía se va a ofrecer cordero de las sierras, alimentado a pasto natural, en todas sus versiones: a la llama, a la parrilla, en estofado, empanadas, hamburguesas, sándwiches; un popurrí, todo de cordero”, manifestó la jefa comunal.

Ortíz agregó que “en lo que respecta a los espectáculos va a estar presente la niña del monte con Hilario Baggini, Sofía Palacio, quien es nativa de Alpa Corral; Cuatro Tonos, Sentir Serrano, Folklore Tres y vamos a cerrar con un baile familiar con Ezequiel Pedraza”.

Por su parte, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto manifestó que “seguimos en esta gira de los festivales de las Sierras del Sur, con este producto denominado Tierra de Sol y Festivales, en el cual hace poco estuvimos en el Festival de Las Albahacas junto al intendente Llamosas y ahora venimos a presentar este Festival del Cordero de la localidad de Alpa Corral”.

“Invitamos a los riocuartenses y turistas que andan por la ciudad a que visiten este sábado la localidad de Alpa Corral para presenciar una fiesta gastronómica con muchos espectáculos musicales”, añadió.

 

Te puede interesar