San Francisco: la ciudad será sede de la final del Torneo Regional Federal Amateur

General 02 de febrero de 2023 Por Redacción
El Estadio Juan Pablo Francia del Club Sportivo Belgrano será sede de una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Federal. Atenas de Río Cuarto y 8 de Julio de Rafaela serán los protagonistas.  
ESTADIO JUAN PABLO FRANCIA 1
El Estadio Juan Pablo Francia recibirá a una de las finales del Torneo Regional. Foto: sportivobelgrano.com.ar

El próximo domingo 5 de febrero se disputará en San Francisco una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Federal Amateur al Federal A, entre los equipos de 9 de Julio de Rafaela y Atenas de Río Cuarto. El encuentro deportivo se realizará en el Estadio “Juan Pablo Francia” del Club Sportivo Belgrano, tras la aprobación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, funcionarios municipales de San Francisco junto a representantes de la Policía de Córdoba, Policía Municipal y de la Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano, mantuvieron un encuentro con la finalidad de aunar criterios para la organización de lo que rodea a este importante evento deportivo.

“El Consejo Federal de Fútbol eligió el Estadio `Juan Pablo Francia ´ para disputar una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Amateur, es por ello que estuvimos reunidos con autoridades de la Policía de Córdoba, Policía Municipal y representantes del club que oficiará de anfitrión para organizar el operativo especial que se montará el domingo 5 en el marco de este importante evento”, comentó el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa.

El funcionario específico sobre el operativo de tránsito que “los cortes de calles se realizarán en las intersecciones del estadio en el horario de 14.30 a 21, comprendiendo las calles Dorrego entre Avenida Rosario de Santa Fe y Entre Ríos, Entre Ríos desde San Juan a Pueyrredón, Gutiérrez desde calle Pueyrredón hasta Dorrego y calle Moreno desde José Hernández hasta Entre Ríos. Queremos solicitar a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar circular por las mencionadas intersecciones”.  

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO OPERATIVO DE TRANSITO 050223Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Respecto a la disposición del Consejo Federal, el presidente del Club Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, manifestó: “Cuando recibimos el llamado desde el Consejo Federal, la verdad es que nos alegramos porque significa que estamos haciendo bien las cosas como institución. Uno trabaja día a día, y que una de las finales, la segunda en lo que va de nuestra gestión, sea en el ´Juan Pablo Francia´ nos enorgullece. Agradecemos a la Municipalidad de San Francisco y a la Policía de Córdoba por su acompañamiento en el operativo de tránsito y de seguridad de este espectáculo deportivo”.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se mostró “orgulloso” de que el Consejo Federal de Fútbol haya elegido a la ciudad para disputar una de las finales de este torneo. “Siento una gran alegría que San Francisco tenga la posibilidad de que una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Federal Amateur al Federal A se dispute en nuestro querido Estadio `Juan Pablo Francia´ del Club Sportivo Belgrano. Cuando hablamos de un San Francisco receptivo, de una ciudad de eventos, nos referimos a esto, a la posibilidad de que quienes nos visiten, además de poder disfrutar de un importante partido de fútbol, puedan comprar en los comercios de la ciudad, utilicen nuestros servicios, ocupen los hoteles y consuman en los locales gastronómicos”.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones, donde el municipio estará colaborando con el operativo de tránsito en las adyacencias del estadio. “El trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba, el club y la Policía Municipal es fundamental para que tanto los vecinos de la ciudad como quienes nos visten, puedan disfrutar de este evento deportivo con las garantías necesarias”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar