Río Cuarto: crece la flota vehicular de EMOS para dar un servicio más eficiente  

Municipios 03 de febrero de 2023 Por Redacción
Se presentó un nuevo camión desobstructor que será utilizado por el EMOS en diversas tareas de mantenimiento de la red de desagües cloacales. Su adquisición demandó una inversión de casi 66 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentacion camion Emos-4
El intendente Llamosas encabezó la presentación del nuevo vehículo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, se presentó la nueva flota vehicular adquirida por EMOS. Se trata de un flamante camión desobstructor, que será utilizado para dar una respuesta más eficiente y mejorar la prestación del servicio.

Al respecto el director del EMOS, Cristian Evangelista, indicó que la unidad adquirida es una herramienta de gran importancia: “la ciudad de Río Cuarto  viene creciendo a pasos agigantados con obras básicas, ampliaciones de redes domiciliarias y la incorporación de la estación depuradora de aguas residuales, forman un contexto que requiere realizar inversiones en materia de mantenimiento de las redes colectoras cloacales troncales para hacer más eficiente el funcionamiento”, señaló.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentacion camion Emos-1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En cuanto a las características de la unidad adquirida, Evangelista detalló que la inversión fue 65.826.600 pesos. Se trata de un camión Iveco Tector 170E28 “con un equipo desobstructor, que posee una doble función: por un lado cuenta con un sistema de absorción y por otro un sistema de desobstrucción para receptar residuos  y destapar cañerías de grandes dimensiones”,  indicó.

En relación al personal el funcionario puntualizó que las cuadrillas se encuentran capacitadas para el manejo de este tipo de maquinarias ya que EMOS cuenta con un vehículo de similares características.

Participaron de la presentación, los directores del Ente, Ramiro Congestre y Maximiliano Rosetto, junto al secretario general de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto.

Te puede interesar