Río Cuarto: se están colocando las vacunas bivalentes contra el Covid-19  

Municipios 05 de febrero de 2023 Por Redacción
Tras recibir las dosis el día miércoles, desde la Subsecretaría de Salud se implementó el operativo para la colocación de la vacuna que sirve para ampliar la inmunidad contra distintas cepas del Covid-19.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION COVID 050223
Ya está disponible la vacuna bivalente para el Covid-19. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Está en marcha la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19. La vacunación se lleva a cabo  de lunes a viernes de 7:30 a 18:30,  en el Centro de Salud Municipal, de calle Cabrera. Se debe concurrir con DNI y cartilla de vacunación.

Se trata de una vacuna combinada que cubre una cepa más de la variante Ómicron y el grupo de personas que tienen prioridad para la vacunación son quienes tienen más de 60 años, personal de salud, personas de 12 a 59 años con comorbilidad y mujeres embarazadas.

El subsecretario de Salud, Marcelo Ferrario, instó a aquéllos que aún no han iniciado el esquema de vacunación para que lo hagan, y los que sí lo iniciaron, completen los esquemas sobre todo con los refuerzos. “Los refuerzos se aplican 120 días o cuatro meses después de la última dosis, eso es lo que ha demostrado en la población la disminución en la forma de presentación en las formas graves, las internaciones críticas y sobre todo la mortalidad”, aclaró.

 

Te puede interesar