Villa María: el CAPS Móvil está presente en las jornadas del Recorrido Peñero  

Municipios 06 de febrero de 2023 Por Redacción
A lo largo de las noches del Recorrido Peñero, el área de Salud del municipio está brindando un espacio de información y prevención de diferentes patologías, a la vez que se promueven hábitos saludables.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS movil Recorrido Peñero
Personal de Salud brinda asesoramiento en las noches del Recorrido Peñero. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como parte de las propuestas de abordaje territorial que lleva adelante la Secretaría de Salud del municipio, durante el Recorrido Peñero, cada noche se desarrollaran actividades con los paseantes, pequeños talleres y charlas de diferentes temáticas.

Los tópicos van variando noche a noche, cubriendo un amplio espectro. De esta manera, se realiza vacunación contra el Covid y de calendario, se refuerza la importancia de los controles en enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras; y se brinda información sobre patologías de transmisión sexual.

Los profesionales de la salud también promocionan hábitos saludables en la infancia, abordan la salud integral de la mujer y los controles bucales. Del mismo modo, se ofrece información sobre las terapias de cesación tabáquica.

De esta forma, quienes visitan el CAPS Móvil pueden hacer consultas sobre estas y otras temáticas, recibiendo el asesoramiento de los equipos profesionales del municipio.

Te puede interesar