Río Cuarto: intervienen más de 1.500 metros de veredas en el micro y macrocentro  

Municipios 07 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está trabajando en el mejoramiento y puesta en valor del espacio público en el micro y macrocentro. El proyecto apunta a mejorar la accesibilidad y la circulación de personas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Arreglo de Veredas. Nota con Bressan.-3
Los trabajos se empezaron en Plaza Roca y se extienden a la zona aledaña. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la puesta en valor en el microcentro de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de mantenimiento y arreglo de veredas que se suman a las obras ya ejecutadas  de señalética, cordón cuneta , iluminación y ornamentaciones florales.

Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, quien sostuvo que “el Intendente había planteado bien claro la puesta en valor del microcentro y así se ve reflejado en lo que hemos hecho con la plaza, la luminaria y la ornamentación de la misma”.

“Como así también  ha tomado la decisión de avanzar en arreglo de veredas en esta primera instancia en lo que es micro y macrocentro”, dijo Bressán, y agregó que “se van a intervenir 1500 metros cuadrados, que es realmente un número importante”.

REGION OBJETIVO FTO RIO CUARTO Arreglo de Veredas. Nota con Bressan.-8Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los trabajos se han realizado en la plaza Roca y luego se irá ampliando el área en todo lo que es micro y macrocentro, a los fines de mejorar la accesibilidad a personas que tengan movilidad reducida, a los adultos mayores, a padres con cochecitos y demás.

Cabe destacar que en estos espacios, se realizó la demarcación horizontal y señalética en sendas peatonales, mejoramiento del cordón cuneta y se colocaron también canteros ornamentales en todas las columnas de alumbrado con la protección de pintura antivandálica.

Te puede interesar