San Francisco: abrió el período de preinscripción para cursos gratuitos de oficios  

Municipios 07 de febrero de 2023 Por Redacción
A través de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de San Francisco ofrece diversas opciones para mejorar la inserción laboral de aquellas personas que están desocupadas o que no completaron el nivel medio.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CURSOS EMPLEO
Inscriben para los cursos de capacitación en oficios. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los cursos de formación profesional 2023 que ofrece la Municipalidad de San Francisco a través de la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo. El objetivo de esta propuesta es promover acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

Los cursos son con cupos limitados y están dirigidos a personas mayores de 16 años que no tengan el secundario terminado y a desocupados en general. Para consultas o para concretar la inscripción los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13.

“Comenzaron  las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional, los cuales son articulados en conjunto con el Ministerio del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba,” comentó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

El funcionario municipal agregó: “La oficina de Empleo Municipal fue creada con el objetivo de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas. En los últimos años la Secretaría a mi cargo, en forma conjunta  con el CEDER, llevamos adelante cursos sobre oficios, capacitaciones laborales, totalmente gratuitos”.

La oferta de cursos para este 2023 abarca las siguientes opciones:

- Construcción en Seco

- Plomería y cloacas

- Gas de tercera Categoría

- Electricidad

- Reparación de electrodomésticos

- Carpintería

- Tornería

- Soldadura

- Cocina

- Panadería

- Pastelería

- Administración contable

- Recursos Humanos

- Auxiliar en farmacia

- Computación

- Diseño gráfico publicitario

- Costura

- Peluquería

- Estética de manos y pies

- Autocad 2D

 

 

Te puede interesar