Villa María: convocan a artistas para una nueva Feria de Arte Contemporáneo

Municipios 08 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María lanzó la convocatoria para ser parte de la Feria Arte Contemporáneo Villa María 2023 que se hará del 17 al 26 de marzo. Los artistas podrán sumarse hasta el 2 de marzo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Feria de Arte Contemporáneo
El evento artístico de desarrollará en el Museo Bonfiglioli. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Durante el mes de marzo, la ciudad volverá a poner en marcha la Feria de Arte Contemporáneo Villa María. En vistas del evento, ya está abierta la inscripción destinada en esta oportunidad a artistas locales y aficionados que deseen exponer sus obras en el evento que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

De este modo, mediante la labor de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se tiene como objetivo la generación de un espacio artístico para contribuir a la venta y circulación de obras, promoviendo la comercialización directa entre su creador y el cliente. Además, se buscará potenciar el intercambio, la reflexión y el conocimiento en torno al arte y el lugar de los museos en las comunidades.

Para esta edición los ejes de la exposición girarán en torno al coleccionismo y al arte contemporáneo. En este marco, la propuesta de exhibición y comercialización estará acompañada de formaciones, conversatorios para artistas y actividades para el público en general que desarrollarán en la planta baja del Museo a partir de las 9 y hasta las 20.

Es oportuno destacar que la Feria de Arte contará con cuatro modalidades de participación: pequeño formato; trastienda con obras de gran formato; feria de papales y casas-taller. Para sumarse a cada categoría, los interesados tendrán tiempo de solicitar y completar el formulario correspondiente hasta el 2 de marzo a través del correo [email protected] .

De esta manera, quienes se inscriban participarán de una instancia de selección que estará a cargo del Museo, tomando como eje lo contemporáneo, desde un lugar histórico y temporal con una fuerte mirada institucional.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar