Río Cuarto: inscribirán para las Escuelas Municipales de Carpintería y Arte  

Municipios 08 de febrero de 2023 Por Redacción
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto anunció que se abrirán las inscripciones para la Escuela Municipal de Carpintería y la Escuela Municipal de Arte desde el próximo 13 de febrero.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESCUELA CARPINTERIA
Las escuelas municipales lanzan su propuesta para el 2023. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A partir del 13 de febrero quedarán abiertas las inscripciones para iniciar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Carpintería Municipal y la Escuela Municipal de Arte Manuel Belgrano. Las inscripciones se podrán tramitar en las instalaciones de la Escuela de Carpintería, ubicada en Pedro Goyena 532, Barrio Alberdi, de 8 a 12 y de 14 a 18; y en la Escuela Municipal de Arte, por la tarde, de 14 a 18.

Así lo indicó la subsecretaria de Educación y Culto, Georgina Loser, quien confirmó: “el 13 de febrero se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en las dos escuelas municipales: la Escuela de Arte Manuel Belgrano y la Escuela de Carpintería, las cuales están destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos”.

“La Escuela de Carpintería tiene un taller propio de carpintería para adolescentes y en el horario nocturno para adultos; y también el Taller de Electricidad que lo iniciamos el año pasado y este año ya cuenta con nuevas herramientas para trabajar”, sostuvo Loser. Y agregó que “en la Escuela de Arte tenemos diferentes propuestas, diferentes talleres a corto y largo plazo y los talleres pedagógicos que duran todo el año”.

Escuela Municipal de Carpintería

La Escuela de Carpintería Municipal, con casi 45 años de trayectoria en la formación del oficio, brinda a jóvenes y adultos un espacio para el aprendizaje, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral, y también el compromiso por la permanencia en el sistema educativo formal.  

A partir del año 2022 incorporó la formación en Electricidad Básica y en Huerta en un convenio realizado con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, ampliando de esta manera su oferta formativa.

Cabe mencionar que en este año 2023 se trabajará con la Cámara de Maderas y Afines en procesos de especialización (lustrado, barnizado, pulido) y en pasantías para los alumnos del último año.

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano

El arte al servicio de la comunidad es una herramienta que transforma y brinda oportunidades de expresión. La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” funciona desde 1953 renovando y ampliando año tras año su propuesta educativa, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos sociales y aprendizaje mediante la transmisión e intercambio de conocimientos artísticos y de oficio para los vecinos de la ciudad.

Cabe destacar que en este ciclo lectivo ofrece diversos trayectos de formación en arte joven, diferentes técnicas de colores, dibujo, taller creativo para infancias, grabado y diseño y reciclado textil.

 

Te puede interesar