
Río Cuarto: inscribirán para las Escuelas Municipales de Carpintería y Arte
Redacción
A partir del 13 de febrero quedarán abiertas las inscripciones para iniciar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Carpintería Municipal y la Escuela Municipal de Arte Manuel Belgrano. Las inscripciones se podrán tramitar en las instalaciones de la Escuela de Carpintería, ubicada en Pedro Goyena 532, Barrio Alberdi, de 8 a 12 y de 14 a 18; y en la Escuela Municipal de Arte, por la tarde, de 14 a 18.
Así lo indicó la subsecretaria de Educación y Culto, Georgina Loser, quien confirmó: “el 13 de febrero se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en las dos escuelas municipales: la Escuela de Arte Manuel Belgrano y la Escuela de Carpintería, las cuales están destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos”.
“La Escuela de Carpintería tiene un taller propio de carpintería para adolescentes y en el horario nocturno para adultos; y también el Taller de Electricidad que lo iniciamos el año pasado y este año ya cuenta con nuevas herramientas para trabajar”, sostuvo Loser. Y agregó que “en la Escuela de Arte tenemos diferentes propuestas, diferentes talleres a corto y largo plazo y los talleres pedagógicos que duran todo el año”.
Escuela Municipal de Carpintería
La Escuela de Carpintería Municipal, con casi 45 años de trayectoria en la formación del oficio, brinda a jóvenes y adultos un espacio para el aprendizaje, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral, y también el compromiso por la permanencia en el sistema educativo formal.
A partir del año 2022 incorporó la formación en Electricidad Básica y en Huerta en un convenio realizado con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, ampliando de esta manera su oferta formativa.
Cabe mencionar que en este año 2023 se trabajará con la Cámara de Maderas y Afines en procesos de especialización (lustrado, barnizado, pulido) y en pasantías para los alumnos del último año.
Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano
El arte al servicio de la comunidad es una herramienta que transforma y brinda oportunidades de expresión. La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” funciona desde 1953 renovando y ampliando año tras año su propuesta educativa, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos sociales y aprendizaje mediante la transmisión e intercambio de conocimientos artísticos y de oficio para los vecinos de la ciudad.
Cabe destacar que en este ciclo lectivo ofrece diversos trayectos de formación en arte joven, diferentes técnicas de colores, dibujo, taller creativo para infancias, grabado y diseño y reciclado textil.


Arroyito: avanza la obra de la red de cloacas en el sector sur

Alta Gracia: inscriben en el Registro Voluntario de Cámaras Domiciliarias

Villa María: trabajan en la pavimentación de 19 cuadras en Barrancas del Río

San Francisco: incorporan la firma digital en trámites del Área de Salud

Est. Juárez Celman: inauguraron la pavimentación de la Avenida Julio Cortázar

Arroyito: avanza la obra de la red de cloacas en el sector sur

San Francisco: se viene la 5° Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores

Villa María: el Mercado de Abaratamiento llega al barrio Mariano Moreno

Jesús María: el Festival de Doma y Folklore está presente en AgroActiva 2026



