Villa Carlos Paz: Villa Domínguez y Los Eucaliptus están 100% iluminados con Led  

Municipios 09 de febrero de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa VCP Ilumina, los barrios Villa Domínguez y Los Eucaliptus y cuentan con su superficie iluminada en un 100% con tecnología Led instalada por el municipio sin costo para los vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ALUMBRADO LED DOMINGUEZ
Con esta mejora se beneficia a un corredor comercial, hotelero y gastronómico. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Programa  VCP Ilumina, que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz, continúa avanzando en su cobertura para llegar, en el plazo de un año, a que la ciudad se encontrará totalmente iluminada con el recambio de luces por tecnología Led. Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad de los barrios Villa Domínguez y Los Eucaliptus.

Conectividad Estratégica y Corredores Comerciales y Gastronómicos

Los barrios Villa Domínguez y Los Eucaliptus cuentan con importantes corredores viales que unen un sector de la Costanera Arturo Illia con Avenida San Martín y Avenida Uruguay. En el sector están ubicados numerosos comercios y hoteles de reconocida trayectoria en la ciudad, como así también el corredor gastronómico del sector de la Costanera y arterias importantes de ambos barrios.

Instituciones y espacios públicos del barrio con nuevos ingresos iluminados

Los ingresos educativos y deportivos de la zona, Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS), Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI), Jardín de Infantes Caramelitos, y el Club Sportivo Bolívar, se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología Led.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ALUMBRADO LED DOMINGUEZ 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Espacios turísticos, sostenibles, iluminados y jerarquizados

Villa Domínguez y Los Eucaliptus cuentan con una gran cantidad de plazas y espacios verdes, en los cuales durante los últimos años se realizaron trabajos de sistematización y fueron puestos en valor con obras de mejoramiento y embellecimiento que revalorizaron estos barrios tan tradicionales de Villa Carlos Paz.

Más cuidado del ambiente

Este sistema de luminarias Led produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Gabriel Acosta, integrante de la comisión directiva del Club Sportivo Bolívar, destacó: “En la institución estamos muy contentos porque el recambio de luminarias es muy importante, el club está ubicado en una calle sin salida y con esta nueva tecnología la seguridad es mucho mejor y permite que todos los jóvenes puedan llegar y retirarse con tranquilidad”.

Por su parte, Lucas Sosa, propietario de Ferretería Yrigoyen, señaló: “Las luces Led han cambiado muchísimo la visión y ha mejorado mucho la imagen de todo el sector, nos brinda mucha seguridad en todo el barrio y a nosotros principalmente nos da tranquilidad para todos los vecinos que ingresan a nuestro comercio y deben estacionar en el lugar”.

 

 

Te puede interesar