Villa María: Martín Gill encabezó el inicio del ciclo lectivo de Jardines Municipales  

Municipios 13 de febrero de 2023 Por Redacción
Arrancó un nuevo ciclo lectivo en los Jardines Municipales de la ciudad, con la presencia del intendente, Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardin INfantes Amadeo Sabattini 2
Autoridades municipales compartieron el inicio de actividades en los jardines. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el Centro de Promoción Familiar (CPF) Amadeo Sabattini las autoridades municipales acompañaron a la comunidad educativa en el comienzo de actividades de los niños y docentes. En el espacio de calle Santa Fe, Martín Gill expresó: “Estamos muy contentos de poner en marcha una vez más el Programa de Educación Inicial, que llevamos adelante desde 2015 a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia”.

“Es un orgullo contar en la ciudad con una política educativa que contempla los procesos de enseñanza-aprendizaje desde los 45 días de vida, y que alcanza la contención de alrededor de 1.600 niños y niñas”, manifestó el intendente.

En este mismo marco, el jefe comunal hizo referencia a las obras de refuncionalización llevadas adelante en los Centros de Promoción Familiar (CPF) y destacó que “estas remodelaciones en las sedes ya existentes, se suman a la construcción de nuevos jardines en barrios Nicolás Avellaneda y en el predio donde se radicará el Centro de Gestión Ambiental, al mismo tiempo que se avanza en el proceso licitatorio de un nuevo jardín en barrio Padre Mugica, lo que hará posible alcanzar un total de 70 salas en la ciudad”.

Por su parte, la coordinadora del espacio, Sandra Bróndollo, hizo referencia a la modalidad de trabajo en el Jardín Amadeo Sabattini y señaló: “Contamos con cinco salas en el turno mañana y el mismo número en el turno tarde, lo que posibilita la contención de 200 chicos”.

Además, la referente de la institución indicó: “Actualmente, como parte del proyecto pedagógico, trabajamos junto a los niños el acervo cultural nacional, para abordar la música, pintura, literatura, flora y fauna del territorio argentino”. En este sentido, las salas llevan nombre de aves que habitan el territorio nacional, como lechuzas, tucanes, colibríes.

De este modo, quedó formalmente iniciado el ciclo lectivo 2023 para los Jardines Maternales locales, lo que permitirá como cada año sostener la política que busca brindar educación temprana y de calidad. Del acto, también formó parte la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

 

 

Te puede interesar