Río Cuarto: este fin de semana vuelve el Carnaval de las Infancias y la Familia

Municipios 14 de febrero de 2023 Por Redacción
Con 15 comparsas vuelve el Carnaval de las Infancias y la Familia. El evento se hará en Plaza Pasteur de barrio Alberdi y el Anfiteatro del Parque Sarmiento, desde las 19, con entrada libre y gratuita.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Ensayos Carnavales 2023 (2)
Cada comparsa presenta trabajos coreográficos en el escenario. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la participación de 15 comparsas confirmadas el Carnaval de las Infancias y la Familia vuelve a los barrios de Río Cuarto. El evento festivalero se desarrollará el sábado en Plaza Pasteur de barrio Alberdi y el domingo en el Anfiteatro del Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita, desde las 19.

En ese marco, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó el trabajo de las organizaciones sociales y barriales que formarán parte del evento. “Estamos retomando el Carnaval después de dos años con la participación de las instituciones y organizaciones que conforman las comparsas. Este año, la propuesta es el desarrollo de trabajos coreográficos en el escenario”, explicó el funcionario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales-2023-General (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, Formía resaltó el carácter territorial de las actividades. “El sábado será en barrio Alberdi y el domingo en Banda Norte, retomando así los puntos desde donde se motoriza el carnaval, es decir desde los barrios”, afirmó.

Cabe mencionar que el sábado el cierre musical estará a cargo de Los Soplafortune y el domingo será el turno de Eze Pedraza. “En ambos espacios habrá un dispositivo policial y de tránsito para facilitar el ingreso peatonal a los predios”, detalló el Subsecretario de Cultura.

2° Festival Provincial del Asado

En tanto, en la continuidad de los festejos de por el carnaval 2023, el municipio en conjunto con la Cooperativa “Granja de Ideas” realizan la Segunda Edición del Festival del Asado Río Cuarto, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 20 de febrero desde las 17 hs. en el Anfiteatro Griego de la Costanera Norte. Al respecto, el subsecretario, Diego Formía, expresó: “con este evento cerramos el fin de semana de carnaval con una oferta gastronómica y artística de primer nivel”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 2° Festival Provincial del AsadoFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El evento contará con la competencia de 12 asadores con tres jurados, la Feria de Artesanos y Emprendedores de la ciudad, y nueve grupos musicales de la ciudad. Cabe destacar que esta edición del Festival estará acompañada por una campaña solidaria organizada por la cooperativa que consiste en recaudar elementos para el banco de útiles escolares.

Te puede interesar