Río Cuarto: Llamosas recorrió las obras en el predio del Viejo Hospital

Municipios 15 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto construye en el predio del Viejo Hospital un espacio recreativo, educativo, y cultural. El Parque Sur tiene 8 hectáreas de extensión y los trabajos avanzan a buen ritmo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Avance de Obra Parque Sur (1)
Llamosas y colaboradores recorrieron el predio del futuro Parque Sur. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan Municipal de Obras Públicas que se está ejecuta en la ciudad, el intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó el avance de los trabajos del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital.

En el lugar, el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, confirmó que las tareas avanzan a buen ritmo. “Estamos ultimando detalles en las tareas y acciones complementarias que se sucedieron después de la obra inicial. En total se invertirán más de 100 millones de pesos”, explicó el funcionario.

“Actualmente nos encontramos ejecutando tareas vinculadas al ordenamiento de ciertos sectores para el estacionamiento, la materialización de los ingresos y la incorporación de juegos infantiles. Esta etapa podría estar concluida a finales de marzo, y en paralelo estamos ante la inminente puesta en marcha de una nueva licitación para desarrollar otra intervención en el extremo sur del predio”, adelantó Cantoro.

El Parque del Sur será un polo recreativo, educativo y cultural de 8 hectáreas. El predio está delimitado por las calles Mosconi, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Unión de los Argentinos, en el espacio que antiguamente ocupaba el Hospital Central de Río Cuarto. En el lugar ya se han desarrollado veredas peatonales que unen diferentes puntos del parque, y sectores de descanso con bancos, mesas y cestos que conforman pequeñas plazas estratégicamente ubicadas. Asimismo, se adoquinaron las calles internas y se reemplazó toda la luminaria por tecnología Led.

También participaron de la recorrida el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, y el presidente de la Fundación por la Cultura. Fernando Sassatelli.

Finalmente, cabe mencionar que en el sur de la ciudad se están ejecutando múltiples frentes de obra entre los cuales se destacan los desagües del Fénix y AJEPROC; cordón cuneta en el barrio Fénix; la pavimentación de las calles Liniers, Mosconi y Laprida; la instalación de luminarias LED; la creación del Parque Sur en el predio del Viejo Hospital; y la intervención de muralismo y el Presupuesto Participativo en la Manzana 48, entre otros.

 

Te puede interesar