Villa María: en el Recorrido Peñero fueron adoptados 135 perros y gatos  

Municipios 15 de febrero de 2023 Por Redacción
El Recorrido Peñero culminó con excelentes resultados para el Centro de Adopción Municipal (CAM), cuyo puesto estuvo presente promoviendo la tenencia responsable y concretando la adopción de 135 animales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAM Recorrido Peñero
Gran interés despertó el stand del Centro de Adopción Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El puesto del Centro de Adopción Municipal formó parte, como todos los años, del tradicional Recorrido Peñero. En este contexto, el CAM facilitó con su stand que los visitantes se acercaran a los corralitos, donde se encontraban perros y gatos, ya listos para ser adoptados por una familia. En este sentido, la entidad municipal mantiene a toda su población animal controlada y con el esquema de vacunación correspondiente, promoviendo la tenencia responsable.

En detalle,  121 canes y 14 felinos encontraron un nuevo hogar, resaltando que aquellos menores de seis meses se entregaron con un turno de castración programado para el momento oportuno. Además otro dato que resaltó en las jornadas festivaleras fue que dentro de la población canina adoptada, 45 fueron perros adultos, que ahora cuentan con un hogar.

La campaña Yo Adopto Mascotas es una iniciativa impulsada por la entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través de la cual se busca concientizar sobre la tenencia responsable de animales rescatados de las calles.

 

 

Te puede interesar