Río Cuarto: el municipio está financiando el desarrollo de las Pymes locales  

Municipios 16 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto entrega créditos a tasa cero para el incentivo y desarrollo productivo de las empresas y emprendedores locales, fortaleciendo así su desarrollo y allanando su progreso.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Visita Créditos Tasa Cero (1)
El secretario Di Bella visitó los beneficiarios de los créditos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa de apoyo al sector productivo local, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, visitó a empresas beneficiarias de los préstamos que se entregaron en noviembre de 2022. “Buscamos acompañar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con líneas para capital de trabajo y la compra de herramientas, materiales, insumos y equipos”, expresó el funcionario.

“Hay pequeñas industrias donde el crédito no llega, por eso es clave la inclusión financiera y desde nuestra área les hacemos llegar herramientas a las industrias locales para que sean más competitivas en el mercado”, afirmó Di Bella.

En la oportunidad el funcionario visitó la empresa de Gin Tonic Le Utóh, a cargo de Nicolás Gómez y Julio Terzaghi, amigos y emprendedores que iniciaron este proyecto en pandemia. “Empezamos a investigar cómo hacer gin, compramos un alambique y nos lanzamos”, contó Nicolás Gómez. “Hoy por hoy, estamos produciendo entre 1500 y 2000 litros y cada mes incrementamos más nuestra producción”, agregó Julio Terzaghi.

En ese caso, con el crédito adquirieron insumos para terminar la construcción de su nueva planta y un tanque de almacenamiento para el destilado. Al respecto, Gómez, resaltó el acompañamiento del municipio. “Desde que iniciamos con nuestro emprendimiento nos invitan a ferias, capacitaciones y nos brindan herramientas como estos créditos para que podamos expandirnos. También nos invitaron a participar de Origen Río Cuarto en la Expo Rural, una experiencia que fue muy importante para visibilizar nuestra marca y captar nuevos clientes”, sostuvo.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Visita Créditos Tasa Cero (4)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, La Piamontesa es una fábrica de pastas tradicional que en el 2024 cumplirá 50 años de trayectoria y también se benefició con el aporte económico. “Es muy positivo para nuestra empresa recibir este crédito, ya que lo aplicamos para hacer refacciones en el local y transformar la imagen del negocio. También adquirimos vidrieras refrigerantes para poder exhibir nuestra mercadería”, expresó Fernando Politano. En el lugar la elaboración se realiza de manera artesanal y sin conservantes, la empresa cuenta con seis empleados y su intención es incorporar más personas y crear otras bocas de expendio en la ciudad, por lo cual Napolitano agradeció las herramientas y beneficios para seguir creciendo y sumar nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, Namhut es una fábrica local de accesorios para mascotas con 20 años de trayectoria en el mercado. Hugo Arévalo, representante de la industria, comentó que contar con esta ayuda les sirvió para comprar otra máquina ojalilladora para aumentar su producción. “Producimos una 10.000 unidades de arneses, collares, pretales y correas. Nuestra mercadería se ubica fuertemente en Cuyo, la Pampa, Catamarca y Tucumán, y ahora abrimos un nuevo canal de venta en Salto (Bs. As) y en Cipolletti (Río Negro)”, añadió. “Es muy valorable este tipo de ayuda para las industrias de Río Cuarto, porque hoy es muy complejo acceder a una financiación como esta”, aseguró el empresario.

Créditos Tasa Cero

Las características principales de este programa de créditos es que la tasa de interés es del cero por ciento, con un período de gracia de 6 meses y la devolución en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Se debe utilizar para financiar capital de trabajo, bienes de uso e inversiones para la compra de maquinarias, materiales e insumos, entre otros.

En ese sentido, Di Bella explicó que el año pasado se invirtió un total de 18 millones de pesos en créditos a tasa cero, a los cuales accedieron 19 industrias (500.000 pesos), 18 comercios (250.000 pesos) y 20 emprendedores (200.000 pesos). “Ahora estamos viendo en qué lo aprovecharon y si les sirvió la ayuda crediticia”, indicó.

 

Te puede interesar