Villa Carlos Paz: mejoras hechas garantizan provisión de agua en el Distrito Oeste  

Municipios 17 de febrero de 2023 Por Redacción
En el marco de la municipalización del servicio de agua potable, los tanques construidos desde la recuperación del rubro Obras permiten garantizar la cantidad y calidad del servicio en el Distrito Oeste.  
La Calera agua
El municipio hizo obras que garantizan la provisión de agua. Foto: Archivo.

A partir de la reasunción del Servicio Municipal de Agua Potable y el rubro Obras y en el marco de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037, la Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza en las obras necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio de agua potable en toda la ciudad.

En el Distrito Oeste, se construyó el Tanque La Quinta, ubicado en barrio La Quinta 3° Sección, que abastece a todo el Distrito Oeste con agua potable proveniente de la Planta de Cuesta Blanca y de la Planta de calle Asunción.

Desde que el municipio retomó el servicio de agua potable de forma periódica se realizan tareas de reparaciones por roturas de cañerías y del acueducto, debido a la falta de mantenimiento sufrido durante décadas mientras el servicio estaba en manos de la anterior prestataria.

Gianluca Chiappini, director técnico del Servicio de Agua Potable, expresó: “Es un tanque que tiene una gran funcionalidad teniendo en cuenta que está ubicado en un punto neurálgico de la ciudad abasteciendo a todo el Distrito Oeste. El agua que ingresa en este tanque proviene de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca y de la Planta de calle Asunción. Siempre se tiene la premisa de tener el tanque lleno para poder garantizar autonomía en el servicio ante un eventual corte por reparaciones que se deban realizar”.

“Desde la reasunción del servicio en el año 2021 se realizaron tareas de mantenimiento en las instalaciones del tanque para que esté en condiciones y su funcionamiento sea el correcto. De forma periódica se realizan reparaciones en cañerías que van sufriendo roturas debido a la obsolescencia y a la falta de mantenimiento que sufrió el servicio durante años. Con las reparaciones se coloca material de alta tecnología brindando una solución para el correcto funcionamiento”,  completó.

Vale recordar que por reclamos o consultas del Servicio de Agua Potable los vecinos pueden comunicarse al 436430 o enviar un mensaje de WhatsApp al 3541528314.

 

Te puede interesar