Egresó la primera cohorte de enfermeras formadas en la Universidad de Villa María

General 20 de febrero de 2023 Por Redacción
Tres estudiantes de la Licenciatura en Enfermería alcanzaron su título intermedio. La carrera comenzó a dictarse en 2020 y permite jerarquizar la formación universitaria del personal del equipo de salud.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Enfermeras_UNVM
Tres estudiantes completaron el primer tramo de la Licenciatura en Enfermería. Foto: Comunicación Institucional UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya cuenta con su primera cohorte de enfermeras. Ariana Martinetti, Magalí Manias Saluzzo y Julieta Cipolat alcanzaron el título intermedio que otorga la “Licenciatura en Enfermería” tras aprobar los espacios curriculares de 1° a 3° año.

La carrera implementada en 2020 como propuesta de dictado completo en el ámbito del Instituto de Ciencias Humanas alcanza así un primer hito. “Culminar esta etapa, denominada Ciclo 1 en el Plan de Estudios, les permite obtener un título de pregrado que habilita a ejercer la profesión y brindar cuidados a las personas, familias y comunidades”, señaló la coordinadora Nora Videla.

Además mencionó que la UNVM continuará acompañando la formación profesional de las flamantes enfermeras con el objetivo de dar continuidad a su trayectoria académica hasta alcanzar el título de grado.

Cabe precisar que hasta 2018 la Casa de Altos Estudios local dictó la “Licenciatura en Enfermería” como Ciclo de Complementación Curricular destinado a enfermeros profesionales de Nivel Superior No Universitario.

Te puede interesar