Río Cuarto: más de 20 mil personas asistieron al Carnaval de las Infancias y la Familia

Municipios 21 de febrero de 2023 Por Redacción
Concluyó la edición 2023 del Carnaval de las Infancias y la Familia. El evento congregó a más de 20 mil personas en los dos espacios en los que se desarrolló, dejando una grata impresión en los asistentes.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Día 2 (5)
El Anfiteatro del Parque Sarmiento fue escenario del cierre del Carnaval. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Más de 20 mil personas se reunieron en las dos noches del Carnaval 2023 de las Infancias y la Familia. El sábado el encuentro fue en la Plaza Pasteur de barrio Alberdi, mientras que el domingo el evento se desarrolló en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, en Banda Norte.

En ese marco, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, se mostró satisfecho con la respuesta del público y valoró el trabajo desarrollado por las asociaciones barriales para sumarse al festival que se ha transformado en una política de Estado. “Una verdadera multitud presenció las dos noches de Carnaval. Fueron más de 20 mil personas y esto ya es una tradición, una política de Estado”, aseguró el funcionario. “Nuestros carnavales tienen un fuerte anclaje en los barrios”, agregó.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Día 2 (11)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Formía también detalló que participaron 15 organizaciones sociales que trabajaron durante un mes y medio para presentar sus comparsas. “Hubo mucho color, música, baile y alegría. Eso se vio en los ensayos en los distintos barrios de la ciudad, y hoy vemos que la gente disfruta de esta fiesta popular”, manifestó el subsecretario de Cultura.

Vale recordar que además de la participación de las distintas comparsas hubo cierres musicales con Los Soplafortune y Eze Pedraza, quien coronó las dos noches de celebración en Río Cuarto.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Día 2 (3)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

 

Te puede interesar