Villa María: desde mañana entregan los kits escolares a familias inscriptas  

Municipios 21 de febrero de 2023 Por Redacción
Desde este miércoles las familias inscriptas podrán retirar más de 6.000 kits de útiles escolares provistos por el municipio. La entrega se hará hasta el viernes en los MuniCerca y la Secretaría de Educación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Kits Escolares ARCHIVO
Los kits escolares se entregarán en los MuniCerca y la Secretaría de Educación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Entre este miércoles y hasta el viernes de esta semana las familias inscriptas podrán retirar sus útiles escolares en los MuniCerca y en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio. Así, como cada año en vísperas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el municipio acompaña la vuelta a clases mediante la entrega de kits destinados a estudiantes de nivel primario y secundario.

Para poder hacer efectivo el retiro de los elementos un adulto responsable deberá acercarse a la sede descentralizada donde tramitó, días atrás, la inscripción. Presentando el DNI del estudiante podrá retirar los útiles, que varían de acuerdo al nivel de escolaridad. El horario, tanto en los MuniCerca como en la Secretaría de Educación, es de 8 a 17.

La entrega de kits escolares es una iniciativa que el municipio lleva adelante todos los años, y se trata de una política cuyo eje radica en contribuir a crear condiciones igualitarias de acceso al sistema educativo para todos los niños y adolescentes de la ciudad.

En ese sentido, las inscripciones se abrieron semanas atrás para estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas de la ciudad. Así, se destinaron 3.700 sets a estudiantes de nivel primario, de primer y segundo ciclo; y 2.400 a jóvenes de nivel secundario.

Te puede interesar