Villa Carlos Paz: este jueves habrá Campaña “VCP Recicla” en la Plaza del Avión  

Región Sustentable 22 de febrero de 2023 Por Redacción
Este jueves 23, de 9 a 11, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión), se llevará a cabo una nueva edición de la Campaña “VCP Recicla”, en la que se podrán canjear elementos reciclables por diversos elementos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 140922 1
El punto de encuentro será la Plaza del CAS (Plaza del Avión). Foto: Archivo.

A través de la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz se reedita la Campaña “VCP Recicla”. La convocatoria es para este jueves 23 de febrero, de 9 a 11, en la plaza del CAS (Plaza del Avión).

En la ocasión se recibirán ecobotellas, frascos, latas y potes de plástico que estén limpios y secos, aceite de cocina usado y tapitas plásticas que serán destinados a la organización protectora de animales IPAD.

Los participantes recibirán a cambio ecobolsas, vasos reutilizables, plantines, árboles nativos, semillas para huerta, entre otros elementos.

En esta edición se comenzará a recibir pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.

Las ecobotellas se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios, bien compactados. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que se generan diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario del Centro Ambiental.

Te puede interesar